UCATEC FORMANDO EMPRENDEDORES DESDE HACE 34 AÑOS

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, cumple 34 años al servicio de la educación en Bolivia, desarrollando un Modelo Académico muy particular que es único en su implementación y que la ha convertido en la pionera, en el desarrollo de profesionales emprendedores, formados académicamente para desarrollar retos planteados para el mercado departamental, regional y nacional.

No se trata solo de un slogan, la UCATEC ha marcado diferencia en la educación al formar a sus estudiantes como empresarios en cada una de las materias.

En UCATEC fomentamos el sentido emprendedor, por medio de un modelo educativo por competencias enfocado a retos, que esta nueva gestión se complementa con el modelo Conectatec o modalidad b-learning, que permite una mezcla de lo presencial, virtual y semipresencial, dándoles mayores ventajas a los estudiantes para una formación más completa.

Este enfoque pedagógico, involucra activamente al estudiante de UCATEC en una situación problemática real orientada al emprendimiento, relevante y de vinculación con el entorno por medio de un aprendizaje vivencial aplicada en cada materia.

Estamos convencidos que la mejor manera de que la academia produzca resultados óptimos es fusionándose con la práctica. No hay mejor enseñanza que poner en práctica todo lo aprendido en una materia.

Emprender no es una tarea fácil, implica arriesgarse, salir de la zona de confort, investigar, aprender, crear estrategias, perseguir nuevas oportunidades para servir al objetivo que se tiene.

Gracias a su máxima autoridad el Ing. René Polo Salinas, empresario y visionarios, la Universidad ha sabido cumplir con sus objetivos y se ha convertido en un referente para otras Universidades a nivel nacional e internacional.

Los emprendedores fomentan la creación de nuevas empresas y por lo tanto nuevas y más oportunidades de trabajo, además motivan a otras personas a emprender y generar nuevas oportunidades.

Somos los primeros en formar profesionales con una visión empresarial, somos la Universidad UCATEC…¡LA UNIVERSIDAD QUE FORMA EMPRENDEDORES!.

Read More

EMPRENDIMIENTO SALUDABLE CON ORGANIC “EL BUEN GUSTO Y SALUD”

Dentro del sector de Emprendimiento de la Universidad UCATEC, conoceremos ORGANIC, un negocio familiar de productos orgánicos, naturales, para diabéticos y gente a la que le gusta llevar una vida sana.

Sergio Guevara Rodríguez, estudiante de 7mo. semestre de la carrera de Publicidad y Marketing contó que junto a su mamá decidieron hacer productos orgánicos que en un principio se pensaron para clientes con diabetes para evolucionar hoy en día en productos para deportistas y para quienes les gusta comer productos naturales y sanos.

“La industria de los alimentos es una de las más estables en el mundo entero y Cochabamba es conocida por su capacidad gastronómica, sin embargo, hay una gran cantidad de personas que buscan lo saludable y ORGANIC es el lugar indicado para contar con productos 100% naturales”. Señaló Guevara.

Debido a la pandemia, la empresa ofrece sus servicios a través de las redes sociales, contando con una clientela fiel que los sigue desde hace tres años. “Entre los productos que ofrece ORGANIC, se encuentran queques y jugos 100% naturales sin aditivos y conservantes naturales, productos como los queques red velvet, chocolate o combinaciones como banalate, que es una mezcla de plátano con chocolate, son los más buscados por los clientes, Además elaboramos jugos en varios sabores como el de  limón con hierba buena y menta u otras combinaciones como frutilla con limón y miel, que están disponibles en presentaciones personales de medio y dos litros”.

En cuanto a su formación como emprendedor Guevara destacó las posibilidades de adquirir conocimientos y destrezas para poder abrir cualquier tipo de emprendimiento: “Desde mi carrera todo lo que aprendí me ha dado todo lo necesarios para el desarrollo de mi empresa, aprendiendo técnicas de venta, acerca de publicidad, mejorando en mis diseños de afiches y publicidades”

Para solicitar los productos los podemos encontrar como: “ORGANIC el buen gusto y salud” tanto en Facebook como Instagram.

Felicitamos a nuestro emprendedor de esta semana y esperamos que siga teniendo éxito con su empresa.

Read More

SEMANA E PRESENTA IDEAS DE NEGOCIO CON MUCHO FUTURO

Durante tres días, estudiantes de la UCATEC y estudiantes de otras Universidades vivieron de cerca el evento más importante en EMPRENDIMIENTO de la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas – UCATEC, trabajando bajo la metodología “Canvas”, desarrollaron ideas de negocio con soluciones viables e innovadoras, en 3 áreas: empresarial, tecnológica y social, logrando de esta manera desarrollar y fortalecer sus habilidades de creatividad, innovación, liderazgo, trabajo colaborativo y principalmente su espíritu emprendedor.

Este evento de talla internacional comenzó el jueves 10 de junio con las conferencias: “La Resilencia Emprendedora”, dictada por el Argentino Héctor Alcar, también estuvo presente desde la Argentina, Mariana Soto con la conferencia: “Como trabajar la automotivación para ser un líder expansivo” y para finalizar, el Lic. Daniel Guzmán Sancha de Bolivia, presentó la conferencia: “Liderazgo y trabajo en equipo para ser un emprendedor exitoso”.

La presentación de las ideas de trabajo se realizó el sábado 12 de junio ante un tribunal conformado por destacados emprendedores y profesionales, quienes escucharon una a una las ideas de negocio de cada grupo, después de una ardua deliberación se determinó premiar los siguientes emprendimientos:

CATEGORIA EMPRESARIAL:

El primer lugar fue para el grupo 4 con la idea de negocio; “ECO MUYADonde nace la vida desde tu hogar”, se trata de un grupo de emprendedores que trabajan en proyectos de huertos urbanos, facilitando servicios para asistir a la gente interesada en crear su propio huerto en el hogar, brindando servicios de asistencia, herramientas, productos y asesoramiento continuo.

El segundo lugar fue para el equipo 6 con el emprendimiento: “VEGETINA”, se trata de un producto pensado en las personas que tienen dificultades para comer alimentos sólidos, combinando la gelatina con verduras y frutas de la época, añadiendo nutrientes vitales para la salud, se ha pensado en lanzar un producto ya listo para consumo en diferentes sabores.

El tercer lugar en esta categoría fue para el equipo 1 con la Idea de negocio: “A tu Servicio S.R.L.”, se trata de una agencia de empleos a través de una Aplicación Móvil, dedicada a brindar servicios y permitiendo que cualquier persona ingrese y contraté los servicios técnicos de cualquier profesional de manera segura.

CATEGORIA SOCIAL:

En esta categoría se reconoció el primer lugar que fue para el equipo 8 con el emprendimiento:  SMARTGARDENS, una empresa que busca promover el consumo limpio, sano y autosustentable de alimentos de primera necesidad y que tiene como visión ser la principal empresa de instalación de huertas orgánicas sustentables en la ciudad de Cochabamba.

 

CATEGORIA TECNOLÓGICA

El primer lugar de esta categoría fue para el equipo 9 con la “Aplicación BS”, una aplicación responsiva que permite la interacción de proveedores y empresas de manera segura. Esta aplicación esta pensada en la micro, pequeña y mediana empresa dentro del rubro comercial e industrial a nivel nacional.

Una mención especial fue para el Grupo 3 como “Equipo con mayores reacciones en redes sociales”, este grupo presentó la idea de negocios “ECO LLAJTA” una empresa dedicada a brindar servicios para movilidades ecológicas que requieren carga rápida para sus baterías de Litio.

La Semana E es un evento en el que estudiantes y docentes de UCATEC participan de una serie de actividades y retos orientados a la innovación para promover el aprendizaje significativo y el fortalecimiento de competencias profesionales y emprendedoras enfocadas a la resolución de problemáticas reales generadas por la coyuntura actual.

En UCATEC estamos convencidos que la mejor manera de que la academia produzca resultados óptimos es fusionándola con la práctica y la Semana E se constituye en una ventana abierta a nuevas ideas de negocio que aportan al crecimiento del País.

Read More

LA UCATEC VIVE DE CERCA EL EMPRENDIMIENTO EN CONECTADOS SEMANA E

Este jueves 10 de junio se inauguró el evento de emprendimiento más grande de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, se trata de una nueva versión de Semana e.

Del 10 al 12 de junio, estudiantes de la UCATEC y estudiantes de otras Universidades tendrán la oportunidad de vivir una vez más el EMPRENDIMIENTO, trabajando bajo la metodología “Canvas”, desarrollarán ideas de negocio con soluciones viables e innovadoras, en 3 áreas: empresarial, tecnológica y social, logrando de esta manera que desarrollen y fortalezcan sus habilidades de creatividad, innovación, liderazgo, trabajo colaborativo y principalmente su espíritu emprendedor.

Este evento de talla internacional comenzó con la Bienvenida del Rector de la UCATEC, Ing. René Polo Salinas, quien brindó detalles de la importancia de hacer empresa hoy en día en nuestro país y motivando a los participantes a creer en sus sueños. “La mayor parte de la gente que está en la Universidad sale con la idea clara de lo que quiere, un 80% de nuestros estudiantes hacen emprendimiento porque tienen todas las herramientas necesarias para poner en práctica sus ideas y entran a un mercado empresarial sabiendo que deben hacer y no fracasar en el intento”, señaló Polo.

Las conferencias de la jornada comenzaron con la participación del Ing. Héctor Alcar, de la Argentina, Master en Dirección de Empresas TIC, experto en formulación de proyectos, innovación y creatividad de negocios. Creador de la Incubadora de emprendedores Sur Emprende, creador de la Asociación Civil Tecnológica del Sur y ClusTic.

Alcar, presentó la conferencia “La Resilencia Emprendedora”, hablando de los modelos que existen a nivel mundial y que permiten desarrollar un emprendimiento, además de la importancia de fusionar el trabajo en equipo en varias áreas que permitan enriquecer los emprendimientos.

“Para saber si tu emprendimiento es viable, lo primero que debes preguntarte es si te hace feliz, luego debemos escoger una metodología ágil para trabajar en emprendimientos como el Design Thinking o el Canvas, para medir de forma cuantitativa si el emprendimiento es viable”.

Hectór Alcar es creador de la incubadora “Sur emprende”, “es una comunidad de emprendedores, que actualmente tiene más de 500 emprendedores en la Argentina, que te permite conseguir socios, la gente se relaciona en la comunidad, no hay una relación de dependencia salvo la de ser emprendedor”.

La segunda conferencia de la tarde la brindó Mariana Soto, también desde la Argentina con una amplia trayectoria como Coach Ontológico, Coach Educativo y especialista en P.N.L. con la conferencia: “Como trabajar la automotivación para ser un líder expansivo”.

Con preguntas como ¿ para qué quieres ser líder? o ¿para qué quieres hacer emprendimiento?, Mariana habló sobre la importancia de ser un líder expansivo: “Un líder expansivo fusiona el equipo, los conecta para generar un nuevo producto, un nuevo proyecto, idea o herramienta, un líder expansivo sabe fusionar a personas, no cualquiera puede hacer preguntas que ayuden a los demás a desarrollarse, un líder expansivo es un caleidoscopio de personas e ideas, ve más allá de lo que la persona está viendo, un líder expansivo ayuda más allá de la curiosidad, siempre quiere saber un poquito más”.

La última conferencia de la tarde la brindó el Lic. Daniel Guzmán Sancha, Líder Comercial, Consultor y Motivador Empresarial, con el tema “Liderazgo y trabajo en equipo para ser un emprendedor exitoso”, Guzmán habló sobre las emociones y motivó a participar de varias actividades a los asistentes con el objetivo de medir la curva de las emociones.

Además, Guzmán hablo de la COPETITIVAD, que es de valor incalculable, es la cultura o habito de la competencia colaborativa. “La COPETITIVIDAD es trabajar en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios y que todo el tiempo se colaboran en la medida de que, si ellos están bien, yo estoy bien. El emprendedor de hoy debe entender que no se trata sólo de ser el mejor, se trata de ayudar a otros a ser los mejores, no puedes tener éxito si los demás a tu alrededor no lo tienen. Es una cultura basada en la competencia colaborativa”

La Semana E es un evento en el que estudiantes y docentes de UCATEC participan de una serie de actividades y retos orientados a la innovación para promover el aprendizaje significativo y el fortalecimiento de competencias profesionales y emprendedoras enfocadas a la resolución de problemáticas reales generadas por la coyuntura actual.

De acuerdo al Vicerrector de Emprendimiento de la UCATEC, Ing. Joacyr Flores, la Semana E, tiene el propósito de desarrollar y fortalecer en los estudiantes de todas las carreras de la universidad, las competencias disciplinares, de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, emprendimiento, innovación, pensamiento crítico e investigación.

“En el transcurrir de los días de trabajo de la semana e, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en actividades diferentes a las que comúnmente se llevan a cabo en las asignaturas regulares de cada módulo, esto con el objetivo de seguir desarrollando su mentalidad y actitud emprendedora” dijo Flores.

El trabajo que vienen realizando los estudiantes de la Universidad durante dos días se reflejará en nuevas ideas de negocio que se presentarán desde las diez de la mañana de este sábado 12 de junio y que será transmitida a través de las redes sociales de la UCATEC.

En UCATEC estamos convencidos que la mejor manera de que la academia produzca resultados óptimos es fusionándola con la práctica y la Semana E se constituye en una ventana abierta a nuevas ideas de negocio que aportan al crecimiento del País.

Read More

CO-CREAR SOLUCIONES EN STARTUPS, CONECTADOS EN SEMANA E 2021

La Educación Superior en este siglo XXI tiene grandes desafíos por la serie de cambios acelerados en los ámbitos social, tecnológico y económico como resultado del desarrollo histórico de procesos que vienen transformando a la sociedad. En respuesta a estos grandes desafíos, la UCATEC el día jueves 10 de junio dio inicio al evento internacional denominado CONECTADOS en Semana E 2021, en tres días de startup se desarrollarán  jornadas de creatividad y emprendimiento con participación de la comunidad universitaria, este evento permitirá desarrollar capacidades de co-crear soluciones para responder a los retos planteados, para el efecto, contarán con el asesoramiento de docentes de la Universidad que desarrollarán el rol de mentores. Para lograr los objetivos propuestos se desarrollaron conferencias con expertos nacionales e internacionales que compartieron en sesiones masivas, sus conocimientos y experiencias de emprendimiento y co-creación.

La UCATEC está consciente que el mundo ha cambiado, las tendencias empresariales deben reinventarse, toda vez que los clientes evolucionan al amparo de la tecnología y los cambios en los mercados, esto obliga a todos, emprendedores y empresas a innovar de forma continua y, además, hacerlo muy rápido si quieren mantener su posición competitiva creando un producto o servicio revolucionario y ser capaces de introducir al mercado.

Estos tres días los estudiantes estarán participando en tres categorías de trabajo: Tecnológica, Empresarial y Social. Esperamos que el día sábado 12 de junio podamos tener startups innovadores y creativos de los estudiantes.

¡Son tiempos de cambio, es importante reinventarnos creativamente!

Read More

“Asia ti- japanese food” es un emprendimiento delicioso y exótico que se destaca en Cochabamba

En nuestros segmento de emprendedores de la semana, conoceremos a Kelly Camacho Fiorilo, estudiante de la Universidad UCATEC, además Kelly es maquilladora profesional y por ahora este  emprendimiento ha quedado en pausa a raíz de la pandemia, sin embargo como buena emprendedora decidió lanzar  un delicioso y exótico emprendimiento denominado Asia ti- japanese food,  ofreciendo una  variedad de platos tradicionales japoneses para el paladar Cochabambino , generando nuevas experiencias por medio de un buen sazón rescatando la cultura del Japonesa  fusionada con la Coreana.

“Nos caracterizamos por traer platos donde destacan los animes además de traer productos importados como tragos y chocolates para regalos. Uno de nuestros platos más buscados es el Yakisoba que nació el 2020, siempre estamos innovando y damos a nuestros clientes la oportunidad de probar un plato nuevo cada mes, nos renovamos para dar un excelente servicio a nuestros seguidores que se van sumando a diario” destacó Kelly.

Actualmente Kelly cursa el noveno semestre de la carrera de Publicidad y Marketing y destaca todo lo que aprendió de esta carrera: “Gracias a las demostraciones de competencia he podido aplicar todo lo que he aprendido en mis emprendimientos, el tener la oportunidad de trabajar en una idea de negocio desde el inicio de la carrera nos permite crecer y madurar en lo que podemos hacer como emprendedores”. “Pude entender que me gusta hacer, realizar y conocer nuevas amistades que no solo te apoyan a emprender sino te impulsan a crecer, sin duda los docentes que fueron la clave para poder entender cada materia y como aplicar lo aprendido  en la vida diaria fue fundamental para saber que recorrido dar en cada proyecto, pude darme cuenta de que uno no debe limitarse en soñar y que toda idea es buena solo hay que pulirla”, comento Kelly.

La comida asiática está cada vez más presente en la gastronomía de cualquier país, y Cochabamba necesita de un lugar para disfrutar este tipo de comida.

Los orientales, agricultores y pescadores de hábitos vegetarianos, casi siempre se alimentaron con verduras, hervidas y fermentadas, a la vez que con abundante pescado. Es una gastronomía de elegante sencillez. Se caracteriza por sus sabores naturales y por su empeño en utilizar productos frescos.

La gastronomía asiática está considerada una de las más saludables del planeta.

Read More

Kangaroo go, la primera app de delivery ecológico de Bolivia

Como todos los miércoles, la redacción de UCATEC, visito a uno de sus jóvenes emprendedores, se trata del Ing. Dennis Bryan Argandoña Cartagena, Ingeniero de Sistemas de la Universidad, que actualmente se encuentra trabajando en Kangaroo Go, una plataforma de delivery hecha en Cochabamba, que impulsa el consumo local con precios accesibles y que busca cuidar al medioambiente y apoyar a otros emprendimientos.

Bryan, se destacó en la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UCATEC, creando varios emprendimientos que hoy en día funcionan en la ciudad de Cochabamba entre los que destacan varias cafeterías.

“La Universidad me dio muchos recursos y herramientas para poder soñar en grande y ser un profesional emprendedor, recuerdo mucho la experiencia de realizar las demostraciones de competencia cada cierre de módulo, donde nos permitían trabajar en ideas de negocio que tenían mucho futuro”, señalo Argandoña.

Bryan desarrolló una aplicación para web y junto a su socio tienen como objetivo convertirse en un delivery ecológico y cuidar al planeta de todo el desecho que se produce a diario. Para ello, buscan de empresas que compartan este objetivo para trabajar en beneficio del planeta, entre las empresas que actualmente trabajan en alianza con Kangaroo go, se encuentran dos empresas que distribuyen envases biodegradables y Quantum, empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, comprometida con el medio ambiente y la región.

En la actualidad trabajan con 86 empresas y 16 motos ecológicas y van creciendo poco a poco. tienen la meta de beneficiar a los negocios, mediante el cobro mínimo de porcentaje, y a los clientes, ofreciendo un costo final económico.

Para acceder al servicio de delivery de Kangaroo Go, la persona solo debe descargar la aplicación y seleccionar su pedido. Sin embargo, también tienen la opción de recibir pedidos a través de su página web, sin necesidad de descargar la app. Asimismo, brindan la opción a los restaurantes de poner su menú en código QR y que el comensal pueda pedir desde su mesa, sin tener contacto directo con otras personas y, a la vez, pague mediante el celular si desea, señalo Argandoña.

Puedes contactarte con Kangaroo Go en su página web:

https://kangaroogobolivia.com/kangaroodelivery/

La aplicación está disponible para Android como: Kangaroo Go y para IOS: Kangaroo G‪o

 

Desde la Universidad UCATEC deseamos mucho éxito a nuestro profesional emprendedor y esperamos tener más noticias de él.

Read More

Un Emprendimiento Friamente Delicioso “HELADOS ARTESANALES HAA”

En nuestros emprendedores de la semana presentamos un Emprendimiento delicioso, se trata de los Helados artesanales con licor y sin licor “HAA” de Carol Villarroel, estudiante de la carrera de Publicidad y Marketing de esta Universidad.

Cuando hablamos de helados artesanales, nos estamos refiriendo a los helados elaborados mediante técnicas de tradición artesanal, que en origen fueron manuales a pequeña escala, y hoy se combinan con procedimientos mecánicos.

En el caso de la Heladería Haa, presentan productos elaborados por heladeros que venden sus creaciones.

Helados artesanales, hechos de manera inocua, con diferentes tintes de alegría y sabores.

El emprendimiento comenzó hace un año con el concepto “helados que te remontan a tu infancia” con sabores que te remontan a tu niñez, señalo Carol, quién destaco la formación que recibe en la Universidad que le ha permitido poner todos los conocimientos adquiridos en las materias de su carrera en práctica en este emprendimiento.

Según Carol Villarroel: “Creamos un concepto de consumo que provoque una experiencia al mercado de consumidores ávidos de probar nuevas combinaciones, sabores y tipos de helado”

Read More

Emprendedor con sello UCATEC, arma un Lamborghini en Cochabamba

La ciudad de Cochabamba es cuna de grandes emprendimientos y si a eso sumamos el talento y destreza de nuestros estudiantes, podemos contar con ideas innovadoras.

El caso del Ing. Kevin Escobar, titulado de Ingeniería Comercial de la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas, UCATEC, ha marcado tendencia a nivel mundial con la página en youtube Kev.supercars, donde muestra paso a paso el armado de un auto Lamborghini desde cero.
Kevin siempre se destacó por ser un joven visionario y emprendedor contando con dos negocios familiares en los cuales puso en práctica su profesión.
Sin embargo quiso cumplir un sueño que era el de hacer su propio auto y no cualquier auto sino más bien un Lamborghini que en el mercado cuesta alrededor de medio millón de dólares.
Kevin, está a punto de convertirse en el primer boliviano en construir una réplica exacta de un Lamborghini y contó a la redacción de la UCATEC que tenía el sueño de hacer su propio auto desde hace tiempo y que se dieron las condiciones y las aprovechó para buscar todas las piezas para armar de cero este proyecto.
Además Kevin cuenta con un canal de YouTube donde sube paso a paso el armado del auto y ha captado la atención del mundo entero, «me escriben personas de todo el mundo que me hablan para pedirme concejos y saber más sobre el proyecto,» incluso tengo un interesado de México que es coleccionista quien está en permanente contacto», señaló Kevin.

Desde la Universidad UCATEC estamos seguros que este es sólo el primer paso para que este emprendimiento siga dando de qué hablar y estaremos con más novedades de nuestro talento emprendedor UCATEC.

YouTube Kevin Supercars
Read More

Conferencia Virtual: Buenas prácticas para la docencia emprendedora Online, reúne docentes de Bolivia y Latinoamérica

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas realizó la Conferencia virtual: Buenas prácticas para la docencia emprendedora Online, la presentación estuvo a cargo del Ph. D. Juan Carlos Arroyo Mendizábal, Vicerrector de Desarrollo e Innovación Institucional de la UCATEC quien se encargó de presentar el tema a docentes universitarios de Bolivia y Latinoamérica.

Esta iniciativa nació desde el Vicerrectorado de Desarrollo e Innovación Institucional y tiene como finalidad dar a conocer a docentes universitarios y académicos sugerencias para las buenas prácticas para la docencia universitaria emprendedora en un contexto de educación virtual.

Temas como la disrupción educativa frente a la crisis social global por el COVID-19, innovar la educación universitaria, y la tecnología educativa digital fueron los pilares para proponer nuevas prácticas para una docencia emprendedora online, asumiendo los retos del nuevo escenario virtual educativo, como humanizar la educación haciéndola más inclusiva, liderazgo y creatividad, fomento al aprendizaje en un contexto internacional, competencias digitales para la práctica docente universitaria  fueron presentadas por el Dr. Arroyo, donde además se destacó que la formación profesional cuenta con grandes actores como son los docentes universitarios denominados los gestores de dinamizar y mediar en un aprendizaje significativo aplicado a realidades concretas. La educación no será la misma, se transitará a una educación híbrida con aprendizajes más interactivos, aplicando metodologías ágiles con liderazgo y creatividad.

En la conferencia el Dr. Manuel Enrique Cortez de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile aprovecho la oportunidad de agradecer la invitación a esta conferencia virtual y destacó la presentación de temas centrales como la praxis pedagógica universitaria a raíz de lo que estamos pasando debido a la pandemia, el hablar de emprendimiento, generar nuevas ideas, investigación y vinculación con el medio social y cómo estos temas nos hicieron reflexionar sobre nuestras prácticas educativas.

Entre los países que participaron de la actividad destacó la presencia de Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y México.

Read More
0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.