UCATEC participó de la Feria de Prevención y Seguridad Vial 2024 «Por una Vida Segura»

La seguridad vial se convirtió en el foco de atención en Cochabamba durante la celebración de la Feria de Prevención y Seguridad Vial 2024 “Por una Vida Segura”, organizada por Univida SA. Esta iniciativa reunió a estudiantes de diversas Unidades Educativas, quienes se unieron para promover la importancia de la seguridad vial en la comunidad.

El evento, que tuvo lugar en la cancha auxiliar del Estadio Félix Capriles el pasado viernes 12 de abril, contó con la participación activa de estudiantes, profesores, autoridades locales y empresas comprometidas con la seguridad vial. Entre las empresas colaboradoras se encontraba la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC), quien destacó su apoyo a esta causa vital.

Durante la feria, los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de actividades educativas y lúdicas diseñadas para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. Desde charlas informativas hasta demostraciones prácticas sobre el uso adecuado del casco y el cinturón de seguridad, los estudiantes se sumergieron en un ambiente educativo y divertido.

«Estamos encantados de haber participado en esta iniciativa tan importante para nuestra comunidad», expresó el Ing. René Polo Vaca, Rector Regional de la UCATEC. «La seguridad vial es una responsabilidad de todos, y eventos como este nos brindan la oportunidad de educar y sensibilizar a las personas sobre cómo pueden contribuir a prevenir accidentes en nuestras carreteras».

La Feria de Prevención y Seguridad Vial 2024 fue un éxito rotundo, dejando una impresión duradera en todos los asistentes y reafirmando el compromiso de la comunidad educativa y empresarial de Cochabamba con la seguridad en las carreteras.

Read More

Firma de Convenio entre UCATEC y CAT: reforzando la Educación y la Profesionalización en Tarija

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación y la profesionalización en el Departamento de Tarija, la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) y el Colegio de Auditores del Departamento de Tarija (CAT) han formalizado una colaboración estratégica mediante la firma de un convenio. ‌ ‌ ‌‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Este convenio, firmado en pasados ​​días, tiene como objetivo primordial beneficiar a todos los afiliados del CAT ya sus respectivas familias. Se destaca que los beneficiarios tendrán acceso a descuentos del 40% en la oferta académica de UCATEC. Esta medida no solo busca hacer más accesible la educación superior, sino también fomentar el crecimiento profesional y la especialización en el campo de la auditoría en la región.

La alianza entre UCATEC y CAT refleja un compromiso compartido por ambas instituciones en la promoción de la excelencia académica y el desarrollo profesional en Tarija. Se espera que esta colaboración no solo beneficie a los profesionales de la auditoría, sino que también contribuya al desarrollo económico y social de la región al fortalecer el capital humano con habilidades y conocimientos actualizados.

Además de los descuentos en la oferta académica, se anticipa que este convenio dará lugar a la realización de actividades conjuntas, como conferencias, seminarios y programas de capacitación, que enriquecerán la formación de los profesionales en auditoría y promoverán el intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes, profesionales y académicos.

UCATEC y CAT expresan su entusiasmo por esta colaboración estratégica y se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar el crecimiento y la excelencia en la formación de auditores en el Departamento de Tarija. Esta alianza representa un hito importante en el camino hacia una educación superior más accesible y de calidad, así como en la consolidación de una red de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo de la región.

Read More

UCATEC y CADET firman Convenio de Colaboración: Impulso a la Educación Administrativa en Tarija

Este lunes 1 de abril, la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC)  y el Colegio de Administradores del Departamento de Tarija (CADET) unieron esfuerzos en pro del desarrollo educativo de la región, mediante la firma de un convenio de colaboración. Este acuerdo, que busca fortalecer los lazos entre ambas instituciones, promete brindar beneficios significativos a los afiliados activos de CADET y sus respectivas familias.

Entre los puntos destacados de este convenio se encuentra un descuento del 40% en todos los servicios educativos que ofrece UCATEC. Esta medida no solo busca hacer más accesible la educación superior a los miembros de CADET, sino que también busca incentivar el crecimiento profesional y la formación continua en el campo de la administración en el departamento de Tarija.

La alianza entre UCATEC y CADET representa un compromiso conjunto por impulsar el desarrollo académico y profesional de los administradores en la región. Además del descuento en servicios educativos, se espera que esta colaboración dé lugar a la realización de actividades conjuntas, como conferencias, seminarios y proyectos de investigación, que enriquezcan el conocimiento y fomenten el intercambio de ideas entre estudiantes, profesionales y académicos.

Autoridades de UCATEC Sede Tarija y CADET firman convenio

Tanto UCATEC como CADET se muestran entusiasmados por esta alianza estratégica y confían en que contribuirá de manera significativa al desarrollo socioeconómico de Tarija, al fortalecer el capital humano y promover una formación de calidad en el ámbito administrativo.

Con este convenio, ambas instituciones reafirman su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de los profesionales en el campo de la administración, sentando las bases para una colaboración fructífera y duradera en beneficio de la comunidad tarijeña.

Read More

UCATEC y Quantum firman convenio para promover la innovación y sostenibilidad

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) y Quantum, una destacada empresa boliviana en el ámbito de la movilidad sostenible, han unido fuerzas en un histórico convenio de colaboración para promover la innovación y la sostenibilidad en Bolivia.

En la firma del convenio participaron el Rector Nacional de la UCATEC, el Ingeniero René Polo Salinas, y el CEO de Quantum, José Carlos Márquez, acompañados de autoridades acádemicas.

La firma de este convenio representa un compromiso conjunto para impulsar la colaboración en proyectos de investigación conjunta, la organización de eventos académicos y la realización de programas de capacitación y formación en tecnologías limpias y movilidad eléctrica. Además, ambas instituciones trabajarán en el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos actuales en el campo de la movilidad urbana y la protección del medio ambiente.

El Ingeniero René Polo Salinas, Rector Nacional de la UCATEC, expresó su entusiasmo por esta colaboración: «Estamos emocionados de unir fuerzas con Quantum para promover la innovación y la sostenibilidad en Bolivia. Esta alianza nos permitirá ofrecer nuevas oportunidades de formación y desarrollo profesional para nuestros estudiantes, así como contribuir al avance tecnológico y económico de nuestro país».

Por su parte, José Carlos Márquez, CEO de Quantum, destacó la importancia de esta alianza: «En Quantum, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones sostenibles y la promoción de la movilidad eléctrica en Bolivia. Esta colaboración con la UCATEC nos permitirá trabajar juntos para impulsar la innovación y construir un futuro más limpio y sostenible para todos».

La Universidad UCATEC y Quantum están emocionadas por el potencial de esta alianza para generar un impacto positivo en la sociedad boliviana y esperan con ansias colaborar en proyectos innovadores que impulsen el progreso y el desarrollo sostenible en el país.

Read More

UCATEC Fortalece su Presencia Internacional a través de la Participación en Talleres con Universidades y RedCLARA

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) ha reforzado su compromiso con la excelencia académica y la colaboración internacional al participar en los talleres sobre Redes Nacionales de Investigación y Educación, organizados por la Universidad Mayor de San Simón y la Red Internacional CLARA. El evento, que se llevó a cabo los días 20 y 21 de marzo del presente año, fue una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y la integración en una red avanzada de instituciones de América Latina y el Caribe.

Durante dos días intensos de trabajo académico, las autoridades ejecutivas de la UCATEC se sumergieron en discusiones y actividades diseñadas para fortalecer la colaboración entre instituciones educativas y de investigación en la región. El objetivo principal era integrar a la UCATEC en la Red MédulaNET, una red de cooperación que promueve el desarrollo académico y científico a través de alianzas estratégicas entre universidades.

El punto culminante del evento fue la firma del Memorándum de Admisión como institución activa en la Red MédulaNET, donde el Rector Nacional de la UCATEC, el Ing. René Polo Salinas, dejó plasmado el compromiso de nuestra universidad con la cooperación internacional y el avance del conocimiento científico.

La incorporación de la UCATEC a la Red MédulaNET abre nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades conjuntas, la colaboración en proyectos de investigación y la creación de alianzas estratégicas con otras instituciones educativas de la región. Esta iniciativa refleja el compromiso de la UCATEC de promover el crecimiento académico y científico, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

La Universidad UCATEC se enorgullece de su participación en estos talleres y de su incorporación a la Red MédulaNET, y espera con entusiasmo colaborar con otras instituciones en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos actuales y futuros.

Read More

Periódico OPINIÓN realiza reconocimiento al Rector Nacional de la UCATEC, Ing. René Polo Salinas

OPINIÓN Bolivia, rinde un emotivo homenaje al Rector Nacional de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC), el Ingeniero René Polo Salinas. El evento tuvo lugar este lunes 18 de marzo en el salón principal del Centro Simón y Patiño, donde se destacó la contribución y el legado del Ing. Polo Salinas, así como de otros seis padres que son figuras destacadas en Cochabamba y en toda Bolivia.

En este significativo acto, se rindió tributo a siete hombres ejemplares que han dejado una marca indeleble en la sociedad, no solo por sus logros personales, sino también por ser modelos a seguir para sus hijos, quienes continúan llevando en alto el legado de sus apellidos. Entre ellos, el Ingeniero René Polo Salinas fue reconocido por su destacada labor empresarial y su visión innovadora que ha marcado un hito en el ámbito empresarial y educativo en la región.

El homenaje destacó la trayectoria del Ing. Polo Salinas como un hombre visionario que ha apostado por el desarrollo de Cochabamba, no solo en el ámbito empresarial, sino también en el campo educativo. Su liderazgo en la UCATEC ha llevado a la institución a alcanzar nuevos horizontes y consolidarse como un referente de excelencia académica y compromiso con la comunidad.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito deportivo, empresarial, académico y artístico, quienes se unieron para reconocer y celebrar el invaluable apoyo del Ing. René Polo Salinas y de los demás homenajeados.

La Universidad UCATEC se enorgullece de contar con un líder como el Ingeniero René Polo Salinas, cuyo compromiso y visión han contribuido de manera significativa al crecimiento y desarrollo de la institución, así como al progreso de Cochabamba y de Bolivia en su conjunto.

Read More

Firma de Convenio entre la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija

En un acto que marca un hito significativo en el ámbito educativo y laboral de la región, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) Sede Tarija ha firmado un convenio de colaboración con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de Tarija.

En el acto participó el Rector nacional de la Universidad, Ing. René Polo Salinas y el Secretario ejecutivo del Sindicato de trabajadores de la Prensa en Tarija, Sr. Reynaldo Horacio Rivero Guerrero, Administrativos y docentes de esta casa superior de estudios.

Este acuerdo, que establece una alianza estratégica entre ambas instituciones, tiene como objetivo principal brindar servicios educativos de calidad a los afiliados y familiares del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija.

La firma de este convenio representa un compromiso conjunto para promover el acceso a la educación superior y el desarrollo profesional de los trabajadores de la prensa y sus familias en la región de Tarija. La Universidad UCATEC se compromete a ofrecer programas educativos pertinentes y de alto nivel académico que satisfagan las necesidades y expectativas de los afiliados del sindicato.

El convenio, que tendrá una vigencia de 3 años, permitirá a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija acceder a una variedad de servicios educativos, incluyendo programas de grado, diplomados, cursos de formación continua y otros beneficios académicos.

La Universidad UCATEC se enorgullece de esta alianza estratégica y reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo humano y profesional de la comunidad de Tarija a través de la educación de calidad.

Para más información sobre los programas educativos disponibles y los beneficios del convenio, los interesados pueden ponerse en contacto con la Universidad UCATEC en Tarija.

Este convenio representa un paso adelante en el fortalecimiento de la educación y el desarrollo laboral en la región, y ambas instituciones esperan cosechar frutos positivos durante los próximos años.

Read More

La Universidad UCATEC Expande sus Horizontes con la Apertura de una Nueva Sede en Tarija

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) celebra con entusiasmo un hito significativo en su trayectoria educativa con la apertura de una nueva sub sede en la ciudad de Tarija. Este anuncio marca un paso significativo hacia el compromiso continuo de la universidad con la accesibilidad y calidad en la educación superior en Bolivia.

«Nos llena de alegría anunciar la apertura de una nueva sede en nuestra querida tierra Chapaca. Este es un logro que no solo refleja el crecimiento de nuestra institución, sino también nuestro compromiso con brindar oportunidades educativas de calidad a más personas en diferentes regiones del país», expresó el Ing. René Polo Salinas, Rector Nacional de la Universidad UCATEC.

Estudiantes de la Universidad, listas para comenzar clases

La nueva sub sede en Tarija ofrecerá una variedad de programas académicos en áreas como administración, tecnología, gastronomía, entre otras. Esta expansión busca proporcionar a los estudiantes de la región acceso a una educación superior de excelencia sin tener que desplazarse a largas distancias.

«Esta oportunidad representa un paso adelante en el acceso a la educación superior de calidad para todos. Estamos comprometidos a brindar programas académicos actualizados y relevantes que preparen a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo profesional», agregó la Lic. Nerina Montaño, Vicerrectora Académica.

Laboratorio de la Licenciatura en Gastronomía

La Universidad UCATEC se enorgullece de contribuir al crecimiento y desarrollo de Tarija, aportando no solo con conocimiento académico, sino también con iniciativas que fortalecen la conexión entre la educación y las necesidades de la comunidad local.

Estamos emocionados por esta nueva etapa y esperamos ver cómo la universidad contribuirá al crecimiento y desarrollo de nuestra región. La apertura de esta sub sede refleja nuestro compromiso con el progreso educativo y el empoderamiento de las comunidades a través de la enseñanza superior.

Oferta Académica UCATEC, sede Tarija
Read More

Estudiantes de Gastronomía de la Universidad UCATEC Exploran los Secretos del Chorizo Tarateño

En un viaje emocionante hacia la autenticidad culinaria, estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) se sumergieron en la tradición y sabor del Chorizo Tarateño en el pintoresco pueblo de Tarata, en el departamento de Cochabamba, Bolivia.

La visita, realizada como parte del enfoque práctico de la formación académica, tuvo como objetivo principal proporcionar a los estudiantes una experiencia única en la pre-elaboración y elaboración de este icónico plato típico de la región. La iniciativa busca no solo ampliar el conocimiento gastronómico de los estudiantes, sino también promover la apreciación y preservación de las tradiciones culinarias locales.

Los estudiantes, acompañados por docentes especializados, fueron recibidos con entusiasmo por los maestros artesanos del chorizo tarateño, quienes compartieron sus conocimientos y técnicas transmitidas de generación en generación. Desde la selección meticulosa de ingredientes hasta los secretos de la sazón característica, los estudiantes fueron testigos de cada fase de la creación de este manjar local.

«Esta experiencia va más allá de la cocina; es un viaje a la identidad y riqueza cultural de nuestra región. Queremos que nuestros estudiantes no solo sepan cocinar, sino que también comprendan la historia y el amor que se vierte en cada receta», expresó la Lic. Nadia Fernádez, jefa de la carrera de Gastronomía de la UCATEC.

La visita no solo permitió a los estudiantes explorar los procesos gastronómicos, sino también comprender la importancia de apoyar los productos locales y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades. El Chorizo Tarateño no solo es un manjar para el paladar, sino también una manifestación de la herencia cultural y el trabajo arduo de los productores locales.

La Universidad UCATEC se enorgullece de fomentar este tipo de experiencias educativas prácticas que enriquecen la formación de sus estudiantes y fortalecen los lazos con las comunidades locales. Este viaje culinario es solo un ejemplo de cómo la educación puede ir más allá de las aulas, nutriendo no solo el intelecto sino también el alma.

La Universidad UCATEC agradece a los productores y habitantes de Tarata por su cálida bienvenida y la generosidad al compartir sus conocimientos y tradiciones.

Read More

UCATEC, descubre los Secretos del Convento, Museo de Santa Teresa a través de Escenificaciones Estudiantiles

En una iniciativa única y cautivadora, estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad UCATEC a la cabeza de la Lic. Nadia Fernández, jefe de la carrera, llevaron a cabo una experiencia inolvidable de guía turística en el histórico Convento Santa Teresa. Los jóvenes no solo ofrecieron información detallada sobre la arquitectura y la historia del lugar, sino que también cautivaron a los visitantes con escenificaciones que dieron vida a los mitos y leyendas que envuelven este museo.

La actividad, realizada en el marco del programa de Responsabilidad Social de la Universidad UCATEC, tenía como objetivo principal recaudar fondos para apoyar a las hermanas del Convento Santa Teresa. Durante dos días consecutivos, más de 300 personas tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica historia del lugar, guiados por estudiantes apasionados que se han destacado en la asignatura de Guía Turístico I.

Las escenificaciones llevaron a los visitantes a través de pasillos centenarios y claustros llenos de historia, mientras los estudiantes daban vida a mitos y leyendas que han perdurado en el tiempo. Desde relatos de monjas misteriosas hasta cuentos de visitantes fantasmales, cada rincón del Convento Santa Teresa cobró vida de manera única y emocionante.

La respuesta de la comunidad fue abrumadora, superando las expectativas de los organizadores. Debido a la gran demanda y al interés continuo de la comunidad, la Universidad UCATEC está trabajando en la programación de una nueva fecha para esta experiencia única. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar las necesidades de las hermanas del Convento Santa Teresa, fortaleciendo así el compromiso de la universidad con la responsabilidad social y el servicio comunitario.

La Universidad UCATEC agradece a todos los participantes, visitantes y colaboradores por hacer de esta actividad un éxito significativo y espera continuar compartiendo la riqueza cultural e histórica de la región mediante iniciativas que promuevan el aprendizaje experiencial y el bienestar comunitario.

Read More
0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.