UCATEC Firma Importante Convenio con la Dirección de Deportes del G.A.M.C.

La mañana de este lunes 6 de junio, la Universidad UCATEC, firmó un importante convenio con la Dirección de Deportes dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, donde se constituye en el principal patrocinador del “Primer campeonato de Fútbol Inter-Promociones Cercado (Varones y damas).

En la firma de convenio participaron el Rector de la Universidad, Ing. René Polo Salinas, la Gerente General, Ing. María Eugenia Polo, la Dra. Jenny Rivero Terán, Secretaria de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Deportes G.A.M.C. y la Lic. Cinthia Carola Loma Torrico, Directora de Deportes G.A.M.C.

El Rector de la Universidad, el Ing. René Polo, a tiempo de destacar este importante convenio, señaló que la Universidad UCATEC, trabajará por el deporte en Cochabamba: “queremos apoyar a nuestros jóvenes deportistas para que puedan estudiar una carrera profesional, es por eso que la Universidad dará becas por un valor de 700 mil Bolivianos para los mejores jugadores de este campeonato”.

Las becas serán distribuidas de la siguiente manera en el “Primer campeonato de Fútbol Inter-Promociones Cercado (Varones y damas):

20 becas con el 50% de descuento para toda la carrera categoría varones

20 becas con el 50% de descuento para toda la carrera categoría mujeres

Además de 2 becas del 100% para el goleador y goleadora del campeonato.

Read More

Taller: Neurodidáctica en la Formación por competencias

Como parte del calendario de actividades por el aniversario de la Universidad UCATEC, este sábado 4 de junio inició la capacitación del plantel docente a través del taller: Neurodidáctica en la Formación por Competencias a cargo del Dr. Roberto A. Cano, experto en neurociencia educativa y desarrollo del talento humano.

La formación de los profesionales que son parte de la UCATEC es una labor constante, el aprendizaje no tiene fin y sus posibilidades están abiertas cada día. Nuestros estudiantes son una prioridad, por ello, el taller introdujo a nuestro plantel docente a la identificación de diferentes tipos de pensamientos, ergo, competencias y aprendizajes. Entender los temperamentos y actitudes de los alumnos, permite elegir métodos y actividades de formación personalizadas. Después de una capacitación teórica y práctica, finalizó el primer día del taller que promueve el entendimiento y mejora de los métodos educativos a partir de la ciencia.

Read More

Misa de Acción de Gracias celebrando los 15 años de la Universidad UCATEC

Hace 15 años atrás, nació la Primera Universidad en Bolivia que forma emprendedores, con una visión innovadora y objetivos claros, trabaja brindando calidad educativa para la formación de nuevos profesionales que aportan al crecimiento de nuestro país. La dedicación constante hace que el crecimiento de la Universidad UCATEC se evidencie con acciones y proyecciones. No se trata de una labor individual, por ello, compartir y agradecer está dentro de los pilares de la organización.

A modo de celebración, este sábado 4 de junio, se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la que participaron autoridades, administrativos, docentes y estudiantes de la universidad. Se agradeció a Dios por la vida, el trabajo, las oportunidades, el éxito y la unión de un espacio que cada día se mueve para dejar una huella en el futuro del país mediante la mejora del legado más valioso: la educación.

Read More

UCATEC firma un Convenio Interinstitucional con el Centro Universitario Integrado De Brasil

La Universidad de Ciencias Administrativas y tecnológicas UCATEC, firmó un convenio interinstitucional de cooperación con el Centro Universitario Integrado de Paraná – Brasil.

Este acuerdo interinstitucional tiene el objetivo de impulsar y promover las relaciones de carácter institucional, académicas y científicas, además, de intercambios entre estudiantes y docentes.

Uno de los objetivos de este acuerdo interinstitucional es poder intercambiar información científica y promover la transferencia tecnológica de interés común.

UCATEC se ha consolidado como “la primera universidad que forma emprendedores” a nivel nacional e internacional, brindando una formación académica de calidad a través de un modelo pedagógico emprendedor.

La Universidad, cuentan con Facultades de Ciencias Empresariales, Tecnologías y Sociales, utiliza metodologías activas que propician el desarrollo de las habilidades personales y profesionales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

Read More

Universidad UCATEC adquiere equipamiento de tecnología robótica para fines académicos

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, adquirió un lote de brazos robóticos de última generación para seguir potenciando y mejorando los procesos de enseñanza entre los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

El uso de estas tecnologías innovadoras, se plantea como una herramienta para la enseñanza, con la cual se podrán desarrollar nuevas competencias y mejorar el proceso de apropiación del conocimiento en los estudiantes de la Licenciatura de mecatrónica de la UCATEC.

Es importante contar con este tipo de equipamiento ya que se debe preparar a los futuros profesionales de esta carrera, en generar soluciones viables a través de la generación de automatización mediante tareas continuas que impliquen, en este caso, movilizar objetos combinados con precisión y realizar montajes en diversos ángulos y posiciones.

Al respecto, el director de Tecnología de la Universidad, Ing. Rene Polo Vaca, enfatizó que: “En el área académica estamos permanentemente impulsando la formación impartida por nuestras carreras y que sean pertinentes a lo que demanda nuestro sector. Esta tecnología está siendo cada día más adoptada y utilizada por las empresas en nuestro país, por lo que contar con los brazos robóticos nos permitirá formar profesionales competentes, aportando así a que sean productivos desde el primer día en el mundo laboral”.

Read More

Una vez más la Universidad UCATEC realizó un gran festejo para los Diseñadores Gráficos en su día con el evento “El Diseño nos vuelve a unir”.

La Universidad UCATEC, como es tradición todos los años, conmemoró el día Internacional del Diseñador Gráfico con el evento denominado “El Diseño nos vuelve a unir”, con el objetivo de brindar a los participantes, herramientas para fortalecer sus capacidades y así generar una nueva actitud y perspectiva acorde al nuevo escenario mundial, el evento se realizó el 26 y 27 de abril en el Campus Miraflores.

Durante dos días la UCATEC realizó una serie de conferencias, talleres y un Conversatorio que contó con la participación de reconocidos profesionales de Bolivia, estudiantes de las carreras en: Técnico Superior en Diseño Gráfico y la Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, tuvieron la oportunidad de escuchar a los conferencistas con diferentes temáticas, además de aprender varias herramientas en los talleres de Animación para Historietas y Animación Publicitaria para Redes Sociales.

El encuentro Internacional de Diseñadores Gráficos, comenzó con la participación de la Lic. Fabiola Varnoux, con el tema: Generando lazos de confianza con los clientes, donde se vio la importancia del diseño de imagen corporativa para crear experiencias e identidades de marca para emprendimientos emergentes, además del rol del diseñador gráfico como un explorador de conceptos de experiencias y de sensibilidad gráfica para realizar marcas con un impacto innovador y de larga vida.

La segunda exposición estuvo a cargo de la Lic. Carla Soliz, destacada profesional en el área y creadora del personaje ilustrado “Carlota” con el tema: De la curiosidad al más allá: del proyecto personal al emprendimiento, quién destacó el trabajo del proyecto personal que nace de nuestras propias inquietudes, nuestra propia curiosidad y nuestras ganas de aprender y mejorar. “Es la mejor manera de poner a prueba nuestras habilidades de descubrir nuevas posibilidades, de mejorar nuestro portafolio y de mostrar lo que somos capaces de hacer como profesionales en el mundo del diseño y de la creatividad, destacó Soliz.

Se cerró la primera jornada con un Taller: Intensivo de animación, a cargo de Alexandra Ramírez, que llegó desde la ciudad de La Paz, para el evento.

En el taller se hizo una introducción de conocimientos punteados reconociendo cada paso claro a seguir dentro del «Plan de producción” animada profesional, con el propósito de inspirar una alternativa en la vida profesional de los estudiantes, inclinada a la animación y así encaminar y organizar sus ideas creativas al plano  de producción y buscar alternativas en programas de computación más cómodos para la realización de un proyecto animado con cada una de sus fases: Pre producción, producción y Post producción.

La segunda jornada arrancó con una exposición de dibujos, pinturas y fotografías de estudiantes de la Universidad.

Al mismo tiempo se realizó el Conversatorio: “EL DISEÑO Y SU IMPACTO EN EL MUNDO ACTUAL”, en el Salón principal de la Universidad, donde participaron, la Lic. Fabiola Varnoux, la Lic. Carla Soliz y el Arq. Jorge Saavedra, quienes respondieron preguntas y compartieron experiencias y anécdotas con los participantes.

Por la tarde, las Conferencias comenzaron con la participación de Karla Ojalvo, Licenciada en Diseño Gráfico, con especialidad en Comunicación de Marca & Branding y Master en Marketing y Ventas, con la Conferencia: Branding Packaging: mucho más que simples envases.

La conferencia se enfocó en los aspectos que se deben considerar para realizar un análisis de marca, el valor comunicacional y diferencial de los empaques, además de dar a conocer puntos fuertes y débiles de un envase, así como el análisis de los atributos más relevantes para el consumidor sin perder de vista las funcionalidades específicas del envase.

También se trabajó sobre la imagen de marca que transmiten los envases, el posicionamiento frente a productos competidores dentro de la misma categoría, así como las variables decisivas para la compra o no compra del producto.

La segunda conferencia del día, estuvo a cargo de la Lic.  Gricel Gamarra, Licenciada en Comunicación Social, quien actualmente vive en la Ciudad de Santa Cruz y llegó al evento para compartir toda su experiencia con los participantes.

Gamarra presentó la Conferencia: Diseña tu personal Branding, donde se destacó la importancia de crear marca en una era digital, se conocieron elementos del personal Branding, estrategias para desarrollar la marca personal y varias herramientas digitales para la construcción de la misma.

Para finalizar la jornada se contó con la participación del Arq. Jorge Saavedra, quién brindó un taller denominado: animación publicitaria para redes sociales en Adobe Photoshop, en el mismo enseñó a los participantes como animar la publicidad ante la necesidad de las marcas, empresas y emprendimientos para tener más presencia en redes sociales.

La Universidad UCATEC realiza cada año una actividad para festejar a los Diseñadores Gráficos, buscando temáticas acordes al área con el propósito de brindar herramientas y conceptos que enriquezcan mucho más las habilidades y conocimientos de los estudiantes de la carrera.

Read More

La Universidad UCATEC, firma convenio con el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba

En instalaciones del Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, se realizó la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el Órgano Judicial y la Universidad Privada UCATEC.

Este importante convenio, contó con la presencia de autoridades de la Magistratura, la Dra. Mirtha Gaby Meneses, Decana de la magistratura, el Dr. Esteban Miranda, Decano del Tribunal Supremo de Justicia y la Universidad UCATEC a la cabeza de su Gerente General Ing. María Eugenia Polo, además de vicerrectores, directores y personal de ambas instituciones.

El objetivo que tiene el convenio es el de establecer relaciones de cooperación interinstitucional entre el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba y la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, con la finalidad de integrar y contribuir a la formación teórica y práctica de las y los estudiantes y egresados de las casas superiores de estudios, donde podrán realizar práctica laboral y desarrollar la modalidad de graduación, en todas las unidades organizacionales del área judicial y administrativa en los diferentes entes del Órgano Judicial de Cochabamba.

Read More

LA UCATEC REALIZA EL PRIMER TALLER: «COMO GENERAR IDEAS CREATIVAS DE NEGOCIO» DE LA GESTIÓN 2022

La decisión de llevar adelante un emprendimiento, constituye el inicio de un proceso que comienza con la generación de una idea y su posterior transformación en un proyecto.

Conseguir una buena idea para iniciar un nuevo negocio es posible, una de las claves fundamentales es utilizar y desarrollar las aptitudes y actitudes creativas porque todas las personas poseen capacidad creativa y, por tanto, pueden desarrollar la misma.

En ese sentido el Vicerrectorado  de Emprendimiento de la Universidad realizó el primer taller de la gestión: “Cómo Generar Ideas Creativas de Negocio”,  como parte del modelo educativo emprendedor que se desarrolla en la Universidad. Este taller permitió a los participantes en su mayoría de primer semestre de todas las carreras y niveles de la universidad a trabajar en equipos mediante dinámicas de trabajo muy divertidas, descubriendo sus habilidades creativas para aplicarlas en la propuesta de ideas de nuevas ideas de negocio.

Read More

GUIONISTA BOLIVIANO PARTICIPÓ DE CONVERSATORIO PARA ESTUDIANTES DE LA UCATEC

La Universidad UCATEC realizó el Conversatorio «Procesos Creativos en el Desarrollo de Guiones Cinematográficos» a cargo del reconocido director, escritor y productor audiovisual Juan Cristobal Ríos.

Ríos compartió su experiencia cinematográfica hablando del proceso creativo de varias de sus producciones, entre las que destacan ¿Quién mato a la llamita blanca?, Norte estrecho y La Virginia de los Bolivianos, actualmente en postproducción.

“Para mi ha sido un regalo el poder participar de esta actividad, donde he podido contar todas mis anécdotas a los estudiantes de la Universidad y compartir con ellos detalles del proceso de creación del guion, de esta manera doy un aporte en su formación académica”

La actividad fue parte de la formación complementaria que la Universidad UCATEC brinda a sus estudiantes, brindándoles este tipo de encuentros con los protagonistas para compartir de experiencias.

Read More

Asociación de Universidades Privadas de Bolivia Firma Importante Convenio Interinstitucional con Yacimientos Petrolíferos Físcales de Bolivianos

La mañana de este lunes 31 de enero, la Universidad privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC fue escenario de  la firma de un Convenio Interinstitucional entre la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia (ANUP) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El Convenio permitirá la realización de pasantías (pre profesional) y/o Modalidad de Titulación (trabajo dirigido), para mejorar la formación integral universitaria de los estudiantes de 37 universidades del país.

“Es muy importante destacar que Y.P.F.B. como la empresa estatal más importante del país quiere trabajar con todos los estudiantes para poder generar espacios de pasantías, trabajo dirigido, trabajos finales y tesis. En YPFB, vamos a brindarles toda la información y todas las facilidades para que puedan activar estos trabajos finales de grado y de esta manera contar con proyectos nuevos para ejecutar con una visión nueva de gente joven” señalo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.

Por su parte el Ing. René Polo Salinas, como presidente nacional de ANUP y Rector de esta Casa Superior de estudios, destacó el compromiso del presidente de la Empresa Estatal, por haber dado curso a este importante convenio que beneficia grandemente a YPFB y a más de 200 mil estudiantes de las Universidades Privadas de Bolivia que necesitan de este tipo de espacios para hacer prácticas empresariales y trabajos dirigidos en empresas como esta que es una de las más grandes en el país.

En el acto participaron Ing. Armin Ludwing Dorgathen Tapia, Presidente de YPFB, el Ing. Rene Polo Salinas Presidente ANUP Bolivia, el  Lic. Enrique Montaño Nogales Vicepresidente de ANUP, el Ing. Gonzalo Ruiz Ostria Presidente de ANUP Cochabamba,  miembros del Directorio de ANUP e invitados de la empresa estatal.

Read More
0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.