EXCEL EMPRESARIAL

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UCATEC
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Costo Bs.  

Descripción del curso

El programa de Excel se ha convertido en la actualidad en una herramienta indispensable para estudiantes y profesionales, para poder organizar diferentes datos e información de relevancia. En el mercado laboral actual, uno de los requerimientos más comunes es el dominio del paquete de Office, que incluye entre sus programas más usados, las planillas de Excel. Las hojas de cálculo de Excel son ideales para realizar diversas operaciones matemáticas y lógicas, hacer listas, elaborar tablas con fórmulas, realizar promedios y búsquedas y permiten además crear listados de datos de manera ordenada, para reunir información de relevancia. Su utilidad y óptimo funcionamiento generó que este programa sea uno de los más utilizados en las empresas, por lo que no es de extrañar que sea un requisito fundamental para cualquier persona que aspira a un puesto de trabajo.

Este curso está diseñado para aprender todas las características de las herramientas de Excel que Microsoft office ofrece. Permite aplicar todo un conjunto de software de productividad y de bases de datos que ayudan a ahorrar tiempo, organizar y administrar la información de los clientes en un único lugar. Además de la creación de documentos mediante hojas de cálculo y presentaciones dinámicas, cálculos con fórmulas matemáticas, estadísticas, base de datos y más sin experiencia previa ni personal técnico, de manera que el participante, adquiera los conocimientos y las competencias para manejar profesionalmente Excel desde el nivel básico resolviendo problemas reales hasta lograr una alta complejidad en el nivel experto.

Objetivos:

  • Realizar funciones y fórmulas básicas y avanzadas.
  • Crear y utilizar diversas plantillas de fórmulas y funciones
  • Dominar los conceptos básicos sobre hojas de cálculo a partir del conocimiento de los aspecto e interfaz de Microsoft Excel.
  • Realizar la gestión de documentos
  • Crear informes profesionales de tabla dinámica sobre los datos obtenidos.
  • Desarrollar bases de datos, formularios e informes.
  • Automatizar tareas cotidianas que se realizan en las hojas de cálculo.
  • Trabajar con datos externos.
  • Interconectar Excel y Access.

Dirigido a:

  • Estudiantes y personas de todas las áreas que necesiten aprender esta poderosa herramienta.
  • Profesionales que trabajen habitualmente con Excel.
  • Personal que trabaja en empresas en áreas administrativas, logísticas y  de  inventarios.

Docente:

Ing. Gary Ayala

Experiencia Docente:

  • Ingeniero en Sistemas Informáticos
  • Experto en ofimática
  • Magister en Educación Superior Mención Tecnologías de la información
  • Experiencia de más 10 años en Docencia en Pregrado y Posgrado
  • Ha dictado cursos de Excel a empresas YPFB, Aduana Nacional, Banco Unión y otras.

Contenido:

INTRODUCCION A EXCEL

  • Función SUMA
  • Función CONTAR
  • Función PROMEDIO
  • Función SI
  • Descarga las funciones básicas de Excel y aprende más
  • Ordenar y filtrar una tabla
  • Destacar un texto
  • Formato de números
  • Insertar un gráfico

CONCEPTOS DE FÓRMULAS

  • Constantes, operadores, uso de referencias
  • Referencias relativas, absolutas, parcialmente relativas
  • Funciones (asistente y uso de funciones)
  • Matemáticas, estadísticas, financieras, fecha, texto
  • Lógicas y de búsqueda
  • Referencias a fórmulas en hojas y archivos

LÓGICAS Y DE BÚSQUEDA

  • Creación y Actualización de vínculos entre hojas
  • Autosuma, creación de totales y subtotales
  • Anidar funciones
  • Extraer datos a través de Filtro Avanzado
  • Proteger, proteger hoja, proteger libro

FUNCIONES Y TABLAS DINÁMICAS

  • Bases de datos
  • Fichas de dato
  • Ordenar y filtrar listas, filtro automático y avanzado
  • Subtotales
  • Tablas dinámicas, funcionamiento, crear tabla desde base de datos
  • Actualizar tabla
  • Tipos de referencias, definir, crear y aplicar nombres de rangos
  • Conceptos de fórmulas: constantes, operadores, uso de referencias
  • Funciones, contar, contar blanco, contar si, sumar si, funciones de texto
  • Funciones lógicas, lógicas combinadas, búsqueda y referencia.

CONCEPTOS GENERALES Y MACROS

  • Fichas de datos
  • Subtotales
  • Filtro automático y avanzado
  • Crear tabla dinámica a partir de datos
  • Crear fórmulas en tablas dinámicas
  • Qué es un macro, objetivos, propiedades y métodos
  • Conjuntos
  • Grabación automática y ejecución de macros
  • Códigos de selección, desplazamiento
  • Variables.

PRESENTACIÓN DE DATOS MEDIANTE GRÁFICOS

  • Creación de gráficos
  • Editar un gráfico
  • Título y fondo de gráficos
  • Formatear datos de gráficos
  • Datos de un gráfico
  • Creación y personalización de minigráficos

ANALISIS DE DATOS USANDO TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINAMICOS

  • Personalización de tablas dinámicas
  • Creación de tablas dinámicas de múltiples tablas
  • Personalización de informe de gráfico dinámico
  • Insertar imágenes desde archivo
  • Editar imágenes
  • Insertar imágenes prediseñadas

MANEJO DE DATOS AVANZADO

  • Consolidación de datos
  • Creación de formato condicional
  • Edición de formato condicional
  • Creación de escenarios

ANALISIS AVANZADOS CON TABLAS DINÁMICAS

  • Tablas dinámicas con fuentes de datos externos desde Excel
  • Tablas dinámicas con fuentes de datos externos desde Access
  • Importando datos a power pivot
  • Introducción a lenguaje de expresiones DAX
  • Optimizar un modelo de datos para los informes de Power View

AUDITORIA DE UNA HOJA DE TRABAJO

  • Controlar errores en funciones.
  • Comprobación de errores.
  • Rastrear celdas precedentes que generan una fórmula.
  • Rastrear celdas dependientes de una fórmula.
  • Mostrar y evaluar fórmulas.
  • Ventana Inspección.

PROTECCIÓN DE DATOS

  • Protección a nivel de libro
  • Protección a nivel de hoja
  • Protección a nivel de celda

AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE MACROS

  • Introducción a las macros.
  • Configurando el nivel de seguridad de macros.
  • Crear una macro automáticamente. Grabación de macros.
  • Ejecución de una macro.
  • Edición de una macro.
  • Otras formas de ejecutar macros.

Metodología de enseñanza:

  • Clases 100% online
  • Práctica permanentes durante todo el curso
  • Estudiantes en línea de todo el país
  • Acceso las 24 horas a nuestra Plataforma especializada en Educación Superior
  • Material Educativo Multimedia disponible en la Plataforma Virtual
  • Foros y chats en línea con Docentes altamente calificados

Certificación:

A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de aprobación en: EXCEL EMPRESARIAL

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