Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Lector
UCATEC

Descripción de la carrera

Profesionalízate en lo que realmente te apasiona

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Universidad que forma Emprendedores?
– Podrás crear y plasmar tus ideas en diferentes plataformas y estilos. Como independiente profesional del diseño, sin duda podrás dar rienda suelta a tus habilidades en más de una forma: diseño tradicional de logos, creación y retoque de material fotográfico, etc.
– Porque el mundo de los negocios continúa expandiéndose y nuevas startups aparecen, los diseñadores siempre tendrán trabajo
– Podrás realizar diseños a nivel nacional e internacional. A través de esta carrera, podrás volverte un nómada digital que trabaja por medio del internet mientras se desplaza por diversas partes del mundo
– Conocerás y trabajarás con profesionales creativos de diferentes especialidades
– Serás profesional de la universidad que forma emprendedores: Desde el primer semestre comenzarás a realizar tu negocio o emprendimiento y una vez que empieces a realizar trabajos para personas o empresas, estas se volverán clientes valiosos que te contactarán para futuros proyectos
– Tendrás la oportunidad de crear tu agencia y lanzar tus propias marcas comerciales. ¡Este es el momento perfecto para tomar la decisión que te pondrá rumbo a un mejor futuro!

Perfil Profesional
Los profesionales en Diseño Gráfico y Comunicación Visual desarrollan capacidades en la aplicación de procedimientos y manejo de técnicas para investigar, producir y difundir mensajes visuales y audiovisuales, marcando la diferencia en la formación profesional de acuerdo al modelo Educativo Emprendedor, con facilidad para la expresión gráfica y el dibujo, con pensamiento crítico-reflexivo y la habilidad para trabajar en equipo, de acuerdo al interés de las tendencias socioculturales y comunicación de los medios masivos.

 

Campo Laboral
Editoriales: Podrás plasmar tus ideas diseñando revistas, libros, periódicos, tanto impresos como por el uso de las artes digitales.
Corporaciones publicitarias: realizarás diseños para campañas publicitarias de empresas y negocios. De igual forma, también podrás trabajar en agencias de identidad corporativa creando logotipos y en las de Marketing digital.
Compañías de impresión o imprentas: el diseñador grafico puede demostrar sus dotes creativos en la creación de tarjetas, folletos, productos de promoción, etc.
Organizaciones gubernamentales: estas organismos ameritan contar con un diseñador grafico para creaciones del bien común de una sociedad o entidad.
Docencia: el diseñador grafico puede impartir conocimientos también crear y diseñar haciendo uso de sus artes ya sean visuales o digital.
Beneficios de estudiar en Ucatec
– Tendrás un amplio mercado laboral ya que toda organización requiere comunicar mejor sus ideas.
– Podrás utilizar los modernos laboratorios de cómputo para realizar tus diseños (laboratorios con sistema operativo iOS y Windows)
– Podrás trabajar desde tu casa y cumplir con trabajos de suma responsabilidad desde donde te necesiten.
– Podrás expresarte creativamente y tendrás el impulso que necesitas para lanzarte al éxito profesional.
– Compartirás experiencias inolvidables junto con tus compañeros de carrera y facultad.
– Podrás acceder a intercambios estudiantiles internacionales para vivir la experiencia universitaria en otro país

Duración: 4 años
Semestres: 8



Conoce el pensum de esta carrera aquí

Requisitos de inscripción
Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller
Certificado de nacimiento original
Fotocopia legalizada de la Cédula de identidad
Cuatro fotografías a color 4×4 con fondo plomo.
¡Nos encantaría verte en el Campus y que puedas conocer todo lo que la Ucatec tiene para ti! Agenda tu visita a nuestras oficinas aquí WhatsApp

Estás a punto de vivir grandes experiencias que marcarán tu vida. Sigue las actividades de la Comunidad Ucatec aquí
VIVE UCATEC 
Contáctanos y conversemos ahora, haz click aquí WhatsApp 
0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.