Ofimática virtual (Word, Excel, Power Point, Publisher)

Lector
UCATEC
Categoría
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Costo Bs.  

Descripción del curso

DIRIGIDO A:

  • Estudiantes y público en general que tengan interés en aprender las herramientas de ofimática de Microsoft Office.
  • Para todo aquel que precisa realizar tareas de oficina por ordenador en la empresa.

EXPERIENCIA DOCENTE:

  • Licenciada en Ingeniería de Sistemas
  • Maestría en Educación Superior
  • Docente de pregrado de varias universidades: Universidad Adventista de Bolivia, Universidad Privada Franz Tamayo, UPAL, Escuela Militar de Ingeniería, UCATEC.
  • Docente de postgrado Universidad UCATEC.
  • Experiencia de más de 13 años en el área educativa. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En la época de la información y las comunicaciones, es bueno entender que la ofimática es enormemente importante en el contexto de una oficina porque ofrece una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar el trabajo que cotidianamente se presenta; permitiendo idear, realizar, manipular y almacenar la información.

Este curso de ofimática, es fundamental para todo aquel que precisa aprender estas herramientas para realizar tareas de oficina por ordenador, con la finalidad de optimizarlas y mejorarlas, empleando Microsoft Office (Word, excel, power point, publisher) porque está orientado a capacitar a todos aquellos que no cuentan con experiencia previa; en la creación y procesamiento de textos, base de datos, planillas de cálculo y presentaciones animadas. También se introducirá al participante en el uso de herramientas de internet y redes sociales que permitan familiarizarse con la WEB 2.0

OBJETIVOS:

  • Brindar los conocimientos prácticos para la aplicación de herramientas informáticas, imprescindibles para el trabajo en la empresa, con el manejo de la suite de ofimática de Microsoft en los programas: Word para edición de textos, hoja de cálculo Excel, Editor publicitario Publisher y presentaciones con Powerpoint y prezzi.
  • Introducir al manejo básico de las herramientas de internet y redes sociales que permitan habituarse con la WEB 2.0

CONTENIDO:

Herramientas Digitales

  •  Definición de herramientas digitales
  •  Uso y aplicación
  •  Clasificación de las herramientas digitales

Herramientas de ofimática

  • Editores de Texto
  • Word Básico
  • Word Intermedio
  • Word Avanzado

Editores de Hojas de Cálculo

  • Creación de hojas electrónicas
  • Uso y aplicación de fórmulas y funciones
  • Formatos en las fojas electrónicas
  • Gráficos

Internet

  • Navegadores
  •  Buscadores
  •  web 2.0

Editores Publicitarios en internet

  • Páginas Web
  • Blogs

Redes Sociales

  • Correo electrónico
  •  Redes Sociales Profesionales
  • Blogs
  • Aplicaciones para móviles
  • Sincronización de Herramientas Web con dispositivos móviles

Publisher y otras herramientas

  • Diseño de trípticos
  • Impresión de folletos publicitarios

DURACIÓN:

  • 50 horas académicas

MODALIDAD DEL CURSO:

  • Virtual

FECHAS DE INICIO:

  • 23 de noviembre de 2020

FECHAS DE CONCLUSIÓN:

  • 18 de diciembre de 2020

HORARIO DE CLASES EN VIVO:

  • De lunes a viernes, de 20:00 a 21:00

CERTIFICACIÓN:

  • A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado en: OFIMÁTICA (WORD, EXCEL, POWER POINT, PUBLISHER)
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