Escoger una carrera profesional no es una decisión fácil, muchos son los factores que deben tomarse en cuenta para hacer una elección acertada.
Elegir una carrera conlleva un criterio y un proyecto de vida, se necesita tomar en cuenta muchos aspectos, desde el autoconocimiento hasta la comprensión de las opciones que ofrece el mercado laboral.
Identificar, revisar, analizar, investigar y entender la educación digital son las claves para elegir una carrera profesional, a continuación detallamos cada uno de estos valiosos criterios.
Identificar. Es determinante saber identificar nuestras fortalezas y debilidades, competencias e intereses, motivaciones y capacidades, respondernos para qué somos buenos, cómo nos visualizamos el resto de nuestras vidas y cómo contribuiremos al mundo y la sociedad.
Revisar. Es necesario revisar el mercado laboral actual, verificar qué nos ofrece a nivel de oportunidades de trabajo.
Analizar. Se debe considerar el tiempo de estudio y los recursos que estos demandan, principalmente para no interrumpir el proceso de formación.
Investigar. Se debe revisar la información de todas las carreras, saber los perfiles profesionales para seleccionar la que más se ajuste a nuestra vocación.
Educación digital. Es imperioso entender la virtualidad en la educación, por ello, es importante contar con una plataforma de estudio con todas las herramientas educativas, sólo así garantizamos una formación de calidad en la época actual.
El Pre U de la UCATEC te ayuda a identificar la carrera que más se adapta a tu capacidad, gustos e intereses. Contamos con orientación, nivelación e introducción a la carrera profesional, además de interacción constante con docentes de todas las áreas profesionales.
La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC forma profesionales emprendedores, formados académicamente para responder satisfactoriamente a los retos planteados por el mercado local y nacional.
Somos UCATEC, somos la Universidad que forma emprendedores.