UCATEC DESTACA EN SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, destaca en el Simposio de Pensamiento Económico, evento internacional organizado por Kocaeli Üniversitesi de Turquía.

El Simposio Internacional de Pensamiento Económico (ISET) fue realizado por la Plataforma de Investigación sobre Pensamiento Económico   (RePEcT). ISET propuso el foro para que académicos de distintas latitudes, presenten y discutan el Pensamiento Económico a través del prisma de lo socioeconómico y lo sociopolítico con relación a sus propios contextos.

El Simposio tuvo como objetivo presentar investigaciones económicas que destaquen el Pensamiento Económico contemporáneo en consonancia con su teoría, historia, sociología, filosofía, metodología y política. En esa línea UCATEC presentó, a través de destacados docentes del área económica, una ponencia de alto impacto que fue expuesta ante la comunidad económica con alcance mundial.

El artículo presentado lleva por título “Apertura como política económica y desafío en el contexto Covid-19, Caso Bolivia”, una investigación liderada por Bismar Leonid Gutierrez Llusco, y como coautores Ronald Martínez Jimenez y Roberto Oropesa, docentes de amplia experiencia en áreas económicas.

La investigación aborda la temática relacionada a la crisis del corona virus entorno a la inestabilidad política y la crisis sanitaria internacional y dentro de las perspectivas no favorables para el 2020, considera la caída de los precios del petróleo y la desaceleración económica regional, mostrando variables económicas en recesión frente a una realidad de desigualdad estructural que puede hacer que la pandemia tenga un impacto desproporcionado en algunos sectores económicos y sociales.

Esta presentación durante el simposio contribuye positivamente al debate y al conocimiento en curso sobre las realidades económicas de nuestro tiempo. El Simposio también tuvo como objetivo influir en la formulación de políticas económicas y las actividades académicas como un objetivo más amplio.

Sin duda la participación de nuestros docentes como autores de tan importante investigación, demuestra la calidad docente en la formación de nuestros estudiantes. En UCATEC, estamos convencidos que la creación de un artículo científico contribuye al desarrollo de la sociedad, y al mismo tiempo es el referente para que otros investigadores acorten sus tiempos de investigación.

Somos UCATEC, Somos la Primera Universidad que Forma Emprendedores.