El rubro laboral tiene tendencia ascendente en cuanto a la comercialización, en esta nota hablaremos de cómo emprender un negocio en línea o reforzarlo.

El Diseñador gráfico y publicista Diego Ramírez, que forma parte del staff de comunicación de UCATEC, explica que para abrir una tienda en línea es necesario considerar los colores, diseñar un logo, crear un nombre, una marca que te distinga del resto, para llamar la atención.

El especialista de UCATEC explica que es clave generar confianza con el consumidor, por lo que contar con una descripción de: “Quiénes somos”, puede ser el camino para dar a conocer las virtudes de la marca y generar un vínculo con el cliente más allá de lo comercial.

Otro de los aspectos que resalta Ramírez es contar con un catálogo con fotos de buena calidad que cuente con buena iluminación que puede ser tomada con un celular. “Hay que tener buenas descripciones de productos para que aparezcan en los rankings de búsqueda de Google, Facebook o también usar el hashtag moda”, agrega.

Al poner el título a los productos, se debe pensar en cómo los clientes los buscarían en Google o en redes sociales, es recomendable que sea máximo de 70 caracteres y asignar una palabra clave a cada producto.

En el caso de la dirección URL, es crucial que sea clara y breve. Esto para contar con más probabilidades de que el buscador muestre en los resultados asegura el especialista de UCATEC.

Por sobre todo se debe considerar tener un propio espacio manejado por un pequeño grupo de personas para que la respuesta a la compra sea personalizada e inmediata.

¿Quieres emprender y lograr éxito? Necesitas motivación y capacitación. Te estamos esperando…¡Ven a la UCATEC!