La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba AMDECO.

Este acuerdo interinstitucional tiene como objetivo, establecer los términos y condiciones para promover y fortalecer la cooperación interinstitucional e interdisciplinaria en programas de educación, asistencia técnica, investigación, capacitación, planificación, supervisión y formulación de proyectos para el desarrollo dentro de las jurisdicciones de los Municipios que conforman AMDECO.

El acto de suscripción de este convenio se realizó en la Sala de Conferencias “Yolanda Bedregal” de la Universidad UCATEC y contó con la presencia del Rector Ing. René Polo Salinas, el Dr. Juan Carlos Arroyo Vicerrector de Desarrollo e Innovación Institucional, además de las autoridades de AMDECO a la cabeza del Arq. Hugo Jesús Llano Rueda Director Ejecutivo.

El Rector de esta casa superior de estudios, destacó la importancia de la vinculación social dentro del programa de Responsabilidad Universitaria con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de los municipios con el aporte de proyectos a ser desarrollados por los estudiantes.

Por su parte el Arq. Hugo Jesús Llano Rueda, Director Ejecutivo de AMDECO, destacó la formación académica de los estudiantes de la UCATEC, que han realizado trabajos de pasantía: “UCATEC es un ejemplo para otras Universidades, que demuestran toda la capacidad de sus estudiantes en actividades y proyectos reales”, señalo.