Como todos los miércoles, la redacción de UCATEC, visito a uno de sus jóvenes emprendedores, se trata del Ing. Dennis Bryan Argandoña Cartagena, Ingeniero de Sistemas de la Universidad, que actualmente se encuentra trabajando en Kangaroo Go, una plataforma de delivery hecha en Cochabamba, que impulsa el consumo local con precios accesibles y que busca cuidar al medioambiente y apoyar a otros emprendimientos.

Bryan, se destacó en la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UCATEC, creando varios emprendimientos que hoy en día funcionan en la ciudad de Cochabamba entre los que destacan varias cafeterías.

“La Universidad me dio muchos recursos y herramientas para poder soñar en grande y ser un profesional emprendedor, recuerdo mucho la experiencia de realizar las demostraciones de competencia cada cierre de módulo, donde nos permitían trabajar en ideas de negocio que tenían mucho futuro”, señalo Argandoña.

Bryan desarrolló una aplicación para web y junto a su socio tienen como objetivo convertirse en un delivery ecológico y cuidar al planeta de todo el desecho que se produce a diario. Para ello, buscan de empresas que compartan este objetivo para trabajar en beneficio del planeta, entre las empresas que actualmente trabajan en alianza con Kangaroo go, se encuentran dos empresas que distribuyen envases biodegradables y Quantum, empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, comprometida con el medio ambiente y la región.

En la actualidad trabajan con 86 empresas y 16 motos ecológicas y van creciendo poco a poco. tienen la meta de beneficiar a los negocios, mediante el cobro mínimo de porcentaje, y a los clientes, ofreciendo un costo final económico.

Para acceder al servicio de delivery de Kangaroo Go, la persona solo debe descargar la aplicación y seleccionar su pedido. Sin embargo, también tienen la opción de recibir pedidos a través de su página web, sin necesidad de descargar la app. Asimismo, brindan la opción a los restaurantes de poner su menú en código QR y que el comensal pueda pedir desde su mesa, sin tener contacto directo con otras personas y, a la vez, pague mediante el celular si desea, señalo Argandoña.

Puedes contactarte con Kangaroo Go en su página web:

La aplicación está disponible para Android como: Kangaroo Go y para IOS: Kangaroo G‪o

Desde la Universidad UCATEC deseamos mucho éxito a nuestro profesional emprendedor y esperamos tener más noticias de él.