La Educación Superior en este siglo XXI tiene grandes desafíos por la serie de cambios acelerados en los ámbitos social, tecnológico y económico como resultado del desarrollo histórico de procesos que vienen transformando a la sociedad. En respuesta a estos grandes desafíos, la UCATEC el día jueves 10 de junio dio inicio al evento internacional denominado CONECTADOS en Semana E 2021, en tres días de startup se desarrollarán  jornadas de creatividad y emprendimiento con participación de la comunidad universitaria, este evento permitirá desarrollar capacidades de co-crear soluciones para responder a los retos planteados, para el efecto, contarán con el asesoramiento de docentes de la Universidad que desarrollarán el rol de mentores. Para lograr los objetivos propuestos se desarrollaron conferencias con expertos nacionales e internacionales que compartieron en sesiones masivas, sus conocimientos y experiencias de emprendimiento y co-creación.

La UCATEC está consciente que el mundo ha cambiado, las tendencias empresariales deben reinventarse, toda vez que los clientes evolucionan al amparo de la tecnología y los cambios en los mercados, esto obliga a todos, emprendedores y empresas a innovar de forma continua y, además, hacerlo muy rápido si quieren mantener su posición competitiva creando un producto o servicio revolucionario y ser capaces de introducir al mercado.

Estos tres días los estudiantes estarán participando en tres categorías de trabajo: Tecnológica, Empresarial y Social. Esperamos que el día sábado 12 de junio podamos tener startups innovadores y creativos de los estudiantes.

¡Son tiempos de cambio, es importante reinventarnos creativamente!