La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, cumple 34 años al servicio de la educación en Bolivia, desarrollando un Modelo Académico muy particular que es único en su implementación y que la ha convertido en la pionera, en el desarrollo de profesionales emprendedores, formados académicamente para desarrollar retos planteados para el mercado departamental, regional y nacional.

No se trata solo de un slogan, la UCATEC ha marcado diferencia en la educación al formar a sus estudiantes como empresarios en cada una de las materias.

En UCATEC fomentamos el sentido emprendedor, por medio de un modelo educativo por competencias enfocado a retos, que esta nueva gestión se complementa con el modelo Conectatec o modalidad b-learning, que permite una mezcla de lo presencial, virtual y semipresencial, dándoles mayores ventajas a los estudiantes para una formación más completa.

Este enfoque pedagógico, involucra activamente al estudiante de UCATEC en una situación problemática real orientada al emprendimiento, relevante y de vinculación con el entorno por medio de un aprendizaje vivencial aplicada en cada materia.

Estamos convencidos que la mejor manera de que la academia produzca resultados óptimos es fusionándose con la práctica. No hay mejor enseñanza que poner en práctica todo lo aprendido en una materia.

Emprender no es una tarea fácil, implica arriesgarse, salir de la zona de confort, investigar, aprender, crear estrategias, perseguir nuevas oportunidades para servir al objetivo que se tiene.

Gracias a su máxima autoridad el Ing. René Polo Salinas, empresario y visionarios, la Universidad ha sabido cumplir con sus objetivos y se ha convertido en un referente para otras Universidades a nivel nacional e internacional.

Los emprendedores fomentan la creación de nuevas empresas y por lo tanto nuevas y más oportunidades de trabajo, además motivan a otras personas a emprender y generar nuevas oportunidades.

Somos los primeros en formar profesionales con una visión empresarial, somos la Universidad UCATEC…¡LA UNIVERSIDAD QUE FORMA EMPRENDEDORES!.