La Universidad UCATEC, la Universidad que forma emprendedores se destaca por acompañar a sus estudiantes en todo el proceso de aprendizaje y formación en aula, pero también se destaca en presentar los emprendimientos de sus estudiantes a través de este espacio.

Una vez más la redacción UCATEC visitó un emprendimiento, se trata de “CUARESMA CEVICHE PESCADOS & MARISCOS” de Alejandro Altamirano, estudiante de noveno semestre de la carrera de Publicidad y Marketing de la Universidad.

Para los conocedores de comida peruana y que gustan de disfrutar de productos de mar de calidad, Cochabamba cuenta hoy en día con “Cuaresma” y que no quede duda que los mariscos son los protagonistas de ciertos platillos en este emprendimiento, la frescura, preparaciones innovadoras y variedad de opciones sorprenden a más de uno.

“Cuaresma, surge de la oportunidad de abrir mi negocio ya que contaba con productos de mar en ese momento porque teníamos un negocio familiar. El nombre “Cuaresma” surge gracias a todos los recuerdos que tengo de mi abuelita ya que precisamente para esa fecha, ella elaboraba muchos platillos deliciosos y que marcaron mi niñez, a través de mi negocio quise plasmar ese servicio y la atención que ella nos hacía”. Contó Alejandro.

Cuaresma, cuenta con un catálogo de platillos muy variados, se puede encontrar desde ceviche con una receta exclusiva de Alejandro, arroz Chaufa, yakisoba y chicharrones. Alejandro contó también que cuentan con un menú especial para niños con hamburguesas de pescado y salchipapas y una variedad de refrescos y jugos nacionales y del Perú.

El lugar cuenta con un jardín muy amplio rodeado de naturaleza, además de espacios recreativos donde los más jóvenes pueden disfrutar de juegos de consola.

Cuaresma, es una embajada de la UCATEC, dice Alejandro: “En la Universidad me han dado todas las herramientas para que pueda sacar adelante el negocio, todo el procedimiento y la aplicación de un negocio se han traducido en mi emprendimiento”. “La UCATEC ha sido sumamente ventajosa para mí, es el lugar donde he aprendido a estudiar y motivarme y estoy feliz de haber elegido esta Universidad para estudiar”.

Recomendamos visitar Cuaresma Ceviche pescados & mariscos en la Calle Tarija casi América #1550 o hacer una reserva al 71791564.

Felicitamos a nuestro joven emprendedor y deseamos que este sea solo el inicio de una franquicia.