La Universidad UCATEC, a través de su programa de responsabilidad social universitaria se encuentra realizando un seguimiento personalizado a los estudiantes y graduados que en su mayoría cuentan con empresas propias y que a través de este espacio muestran el trabajo que vienen desarrollando.
Cabe destacar que es motivo de mucho orgullo el poder presentar este segmento de emprendedores UCATEC a través de nuestras redes sociales y que a partir de la segunda semana del mes de julio tendrá dos espacios, los miércoles y sábados, de esta manera seguiremos apoyando a nuestros jóvenes emprendedores.

Hoy conoceremos la empresa “Caramelo- pastelería y confitería”, de Fernanda Dalence, estudiante de 4to. semestre de la carrera de Publicidad y marketing.
Caramelo, se ha convertido en referencia al momento de querer disfrutar de algo delicioso para una fiesta o una reunión familiar, nos cuenta Fernanda: “cada detalle es importante, por eso Caramelo Pastelería ofrece tortas, galletas y postres en general de la mejor calidad, perfectos para regalar a tus seres queridos, acompañándote en todas las ocasiones especiales, además contamos con productos pasteleros, ingredientes de primera calidad aptos para celíacos y personas con diabetes”.

Este proyecto surge luego de ver la falta de alternativas de calidad para comer sin gluten y/o con restricciones alimentarias. “Día a día estamos innovando y desarrollando nuevos productos para que así los celíacos, intolerantes al glúten, diabéticos o alérgicos puedan compartir con sus familias, sin que ellos se percatan de la diferencia, ya que son igual o de mejor calidad que las preparaciones tradicionales”.

Caramelo, es la mejor opción de calidad para quienes quieren disfrutar de ricos postres y tortas y no sentir culpa. “Nuestros productos están pensados especialmente para compartir y disfrutar en familia y con amigos, tenemos productos frescos, llenos de cariño y hechos con amor” señala Fernanda.

En cuanto a su experiencia universitaria, Fernanda explicó que durante estos años de estudio ha podido adquirir mucha experiencia y herramientas para aplicar en su emprendimiento: “Las demostraciones de competencias en cada materia me han permitido adquirir experiencia al momento de poner en práctica varios recursos en mi emprendimiento, en el área de economía, marketing y administración, además con el apoyo de mis docentes, he sabido manejar muy bien varias áreas que han hecho que mi emprendimiento sea sostenible”.

Al igual que Fernanda, tú también puedes tomar la mejor decisión y ser parte de la Universidad UCATEC.