¿Querías estudiar una carrera, pero la dejaste para más adelante? Existen muchas personas que, al terminar sus estudios secundarios, ingresan el mercado laboral de manera inmediata, por falta de recursos en la mayoría de casos o porque simplemente querían tener una familia y prefirieron esperar un poco.
Pero…¿has cumplido los 30 y sientes que ha llegado el momento de estudiar una carrera?
Sabemos que la edad no es una limitante para seguir una carrera profesional, tampoco lo son las responsabilidades y horarios de una persona con carga familiar, ya que existen diferentes modalidades de estudios hoy en día y que deben tomarse en cuenta a la hora de elegir una buena Universidad.
Aunque cada persona es un mundo, hay preguntas que suelen repetirse a menudo, hoy en día, el sistema educativo evoluciona muy rápidamente. Por eso, si llevamos unos cuantos años sin estudiar es normal que nos sintamos desorientados o un poco asustados.
La carrera puede ser un plus en nuestra vida profesional. Sin embargo, no es necesario que esté relacionada con nuestro trabajo. Podemos estudiar por placer, las clases virtuales son una herramienta que pueden facilitar el proceso.
Si actualmente tienes mucha experiencia en un rubro específico que podría impulsarse estudiando una carrera que te permita aspirar a mejores puestos y sueldos o, incluso, convertirte en un emprendedor con una idea de negocio propio, es tiempo de tomarte las cosas enserio.
Dentro de las ofertas académicas, te sugerimos la Universidad UCATEC, que ofrece una variedad de carreras a nivel Técnico Superior y Licenciatura, brindando una formación académica de calidad, basada en un Modelo Pedagógico Emprendedor y es que hoy en día, el emprendimiento es la oportunidad de potenciar las habilidades intrapersonales e interpersonales de un estudiante, para hacer de ellos emprendedores innovadores, capaces de llevar a cabo sus proyectos y el éxito de su propia empleabilidad.
Aquí, mencionaremos algunos de los aspectos que hacen que las carreras con un enfoque empresarial sean las más recomendadas para aquellos que desean iniciar una profesión después de los 30 años de edad.
1. Contarás con una visión más clara de tus intereses, aptitudes y metas profesionales.
2. Tendrás más oportunidades de emprender tu propio negocio u obtener un ascenso laboral.
3. Como las carreras se actualizan constantemente, los conocimientos que obtendrás serán más valiosos.
4. La experiencia laboral previa, facilitará tu proceso de aprendizaje.
No lo negaremos. Al principio tendrás que pasar por un periodo de adaptación y no todo será fácil. No obstante, estudiar después de los 30 tiene muchas más ventajas de las que parece:
· Te encuentras en una etapa de madurez. Tienes más claras tus prioridades y valoras esta oportunidad.
· Te esfuerzas más en ser productivo.
· Tienes más prioridad en gestionar adecuadamente el tiempo y en organizar las tareas.
· Los estudios mejoran tu perfil profesional y te abren nuevas puertas.
· La experiencia laboral te aporta capacidad de análisis y resolución.
Es tiempo de tomar una decisión que sin duda cambiará tu vida, pero puede ser la oportunidad de que seas un profesional capaz de superar todos los límites y metas que te has propuesto.
¡Es tiempo de ser Empresario!