Como cada semana, la Universidad UCATEC presenta un emprendimiento de nuestros estudiantes, en esta oportunidad visitamos el Club del Ahumador, uno de tantos emprendimientos de Diter Marcus Murillo, egresado de la carrera de Administración de Empresas y es que Dieter al igual que su esposa también estudiante de la universidad, se han destacado por tener grandes ideas y ponerlas en práctica, como frutas deshidratadas o salsas caseras que acompañan muy bien este nuevo emprendimiento de carnes ahumadas.

Según cuenta Diter, el Club del ahumador, es una empresa que se dedica a la producción de carnes ahumadas con un método milenario, donde son cocidas con humo y con calor, obteniendo un producto muy saludable,encontrando un mercado donde la gente con tendencia nutritiva es quién busca este productos, el ahumado es una gran manera de resaltar los sabores de tus alimentos y de darle un toque distinto.

¡Delicioso!, es el adjetivo que queda después de probar un trozo de carne ahumada de cerdo o de pollo, Dieter además cuenta que junto a su esposa han investigado mucho y han hecho pruebas de distintas recetas hasta llegar al sabor que tienen en su producto.
“Las carnes ahumadas pueden conservarse en frío (refrigerador) hasta 10 días, y congelada hasta seis meses (y posiblemente más), mientras no se abra el envase”, dijo Marcus.
Además destacó todo el apoyo de su Universidad al momento de formarse en el área administrativa: “Recuerdo mi primera competencia, donde nos enseñaron a buscar un segmento de mercado donde la gente necesitaba algo, que tenían una necesidad y donde podíamos aportar a la sociedad”. “Como estudiante egresado de la Universidad, cuento con todos los recursos y herramientas necesarias para llevar adelante cualquier tipo de empresa en distintas áreas, como economía o marketing, siempre contando con el apoyo de nuestros docentes para generar un emprendimiento”
Te invitamos a que pases por el Club del Ahumador, ubicados en la calle Colombia entre Tumusla y Colombia N° 149, estamos seguros que tendrás una experiencia increíble y deliciosa.
La Universidad UCATEC cuenta con diferentes carreras en el área administrativa y tecnológica, que cuentan con un modelo educativo capaz de marcar la diferencia dentro de la educación superior en Bolivia, en este momento se encuentran recibiendo nuevos estudiantes para la segunda gestión que comienza el 2 de agosto y tú también puedes ser parte de la Universidad que forma emprendedores.