La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas se encuentra formando a profesionales con un espiritu empresarial, hoy en día debemos dejar de pensar en estudiar una carrera para buscar un trabajo y ser empleado, eso ya quedó en el olvido, lo que se puso de moda es ser Empresario y en la UCATEC este pensamiento se lo viene trabajando hace más de 34 años… En la UCATEC “Creamos e impulsamos un perfil profesional único, diferente y totalmente comprometidos con los sueños profesionales de cada uno de nuestros estudiantes”

Como cada semana la UCATEC presenta a estudiantes que se encuentran cumpliendo sus sueños a través de sus propios emprendimientos en cualquiera de las carreras que han elegido estudiar.

Esta semana la redacción de Universidad UCATEC visitó a un joven emprendedor que se destaca como presentador de una cadena Nacional de televisión, es periodista y analista deportivo, además de apasionado por el marketing, periodismo digital y social media.

Se trata de Gabriel Nogales, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, quién además tiene el emprendimiento denominado “Ritmo de fútbol», un programa deportivo que ha sabido ganarse un lugar de preferencia entre los fanáticos de este deporte.

“Se trata de un emprendimiento que se difunde a través la radio y las redes sociales, la idea surgió a raíz de que soy muy apasionado por el fútbol y surge después de que me retiraron de un programa deportivo en el que trabajaba, la pasión hizo que decida abrir mi emprendimiento que hoy por hoy es un negocio rentable ya que  el fútbol mueve mucha gente apasionada igual que yo”. dijo Gabriel.

Las redes sociales se han convertido en la viva voz del deporte, antes  los deportivos se valían de otros medios convencionales como la radio o la televisión, actualmente este tipo de difusores no llegan al nivel de interactividad del social media en su máxima expresión. Y precisamente esa es la palabra: interactividad, feedback o como le quieras llamar. El deporte desde sus inicios ha ido desarrollando cada vez más esa necesidad de compartir., es por eso que nace Ritmo de fútbol.

Gabriel, demuestra una pasión por todo lo que hace y es uno de los estudiantes con más entusiasmo al hablar de su Universidad, “He estado en varias Universidades buscando algo que realmente me guste, en la UCATEC he encontrado lo que realmente estaba buscando, no solo aprendes lo que tiene que ver con la carrera, aprendes a ser independiente,  a ser dueño de tu propio negocio,  te enseñan a  pensar más como un empresario que como un universitario”.

Gabriel, sigue en constante crecimiento como profesional y empresario y estamos seguros que pronto nos tendrá nuevas novedades.