En instalaciones del Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, se realizó la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el Órgano Judicial y la Universidad Privada UCATEC.
Este importante convenio, contó con la presencia del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia Dr. Pablo Antezana Vargas, el Encargado Distrital el Consejo de la Magistratura Dr. Marcos Cabrera Coca, El Jefe de la Unidad de Políticas de Gestión del Consejo de la Magistratura Dr. Pedro Carvajal Vera, El Rector de la UCATEC Ing. René Polo Salinas, la Gerente General de la Universidad Ing. María Eugenia Polo, además de vicerrectores y personal de ambas instituciones.
En la firma el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia Dr. Pablo Antezana Vargas, señaló que: “El presente acuerdo es de suma importancia para ambas instituciones, toda vez que este convenio va dirigido en provecho de los estudiantes de la Universidad ya que serán de gran ayuda para el desenvolvimiento de los diferentes juzgados, esto permitirá que los estudiantes adquieran mayores conocimientos no solamente teóricos sino también en la práctica que es de suma importancia en cualquier área”.
De la misma manera el Rector de la UCATEC destacó el modelo educativo de la Universidad ya que sus estudiantes cuentan con una sólida preparación en diferentes áreas con un gran sentido de creatividad y con sólidos conocimientos en Gestión administrativa, contabilidad, administración y tecnología que permiten que se desenvuelvan en cualquier lugar. “Estamos seguros de que quedarán satisfechos con el trabajo de nuestros estudiantes” señaló el Ing. Polo.
El objetivo que tiene el convenio es el de establecer relaciones de cooperación interinstitucional entre el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba y la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, con la finalidad de integrar y contribuir a la formación teórica y práctica de las y los estudiantes y egresados de las casas superiores de estudios, donde podrán realizar práctica laboral y desarrollar la modalidad de graduación, en todas las unidades organizacionales del área judicial y administrativa en los diferentes entes del Órgano Judicial de Cochabamba.