En conferencia de prensa, autoridades departamentales a la cabeza del Alcalde de la ciudad Cap. Manfred Reyes Villa y el Rector de la Universidad Privada UCATEC y actual Presidente de la Asociación Nacional de Universidades de Bolivia-ANUP,  Ing. René Polo Salinas, se realizó la promulgación de la Ley 1073/2021 de Declaratoria del municipio como Ciudad Universitaria.

El objetivo de esta ley es que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba implemente políticas públicas municipales en beneficio de la comunidad y población universitaria, una de ellas es el intercambio con estudiantes del interior y exterior del país.

Por su parte el presidente de las Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia, Ing. René Polo Salinas, señalo que la promulgación de esta norma marca un día histórico para las Universidades al ser un proyecto muy anhelado desde hace al menos 9 años.

Como presidente de la ANUP, Polo, comprometió la calidad en educación de las Universidades que forman parte de ANUP e hizo una invitación al resto de las Universidades que existen en el país para que vengan a Cochabamba e inviertan en este proyecto tan importante para la ciudad.