Licenciatura en Gastronomía

Lector
UCATEC

Descripción de la carrera

Crea experiencias culinarias y profesionalízate en lo que realmente te apasiona

¿Por qué estudiar Gastronomía en la Universidad que forma Emprendedores?
– Es una carrera creativa que te permite experimentar artes culinarias a nivel profesional. Experimentarás tanto como tu creatividad te lo permita. Con la Gastronomía entrarás a un mundo en el que tus sentidos se agudizan, aprenderás sobre sabores, aromas, texturas, colores y consistencias para obtener un platillo que todos quisieran degustar.
– Si bien la cocina boliviana cuenta con variedad de platillos y es una de las más ricas del mundo, la Gastronomía es una profesión universal. Aprenderás de otras culturas al cocinar con ingredientes y técnicas que provienen de todo el mundo.
– Serás profesional de la universidad que forma emprendedores: Imagina que con formación profesional podrás abrir tu propio restaurante o ejercer la Gastronomía en otras regiones del mundo.
– Pertenece a una de las industrias más reconocidas del país. Si estás interesado en estudiar la carrera de Gastronomía, debes saber que estás por ingresar a una de las industrias con más prestigio y que más caracterizan a Bolivia.
– La Gastronomía es una industria enorme que requiere del trabajo en equipo para lograr entregar todo en tiempo y con calidad. Esto te permitirá crear una red de contactos en la que podrás integrar a personas de diversos países.

Perfil Profesional
El Licenciado en Gastronomía tiene una sólida formación científica, técnica y humanística que le permite intervenir en las áreas de Administración, Gestión, Producción y Talento Humano de procesos vinculados con cocina, panadería, repostería, bebidas, enología y administración de negocios en el marco de la responsabilidad social y desarrollo sustentable, marcando la diferencia de acuerdo al modelo educativo emprendedor.
Empresario y gestor de tu propio emprendimiento gastronómico
Gerente de una empresa gastronómica
Gerente de alimentos y bebidas en hoteles
Organizador de eventos o banquetes
Chef ejecutivo
Consultor de empresas de alimentos y bebidas
Consultor en Marketing gastronómico
Consultor en proyectos de la industria gastronómica
Consultor en gestión de la productividad y calidad alimentaria
Consultor en procesos alimentarios
Consultor y ejecutor de productos alimenticios dietéticos y saludables
Capacitador de restaurantes y empresas gastronómicas para la elaboración y evaluación de planes de negocios
Restaurantes / Hoteles / Servicio de banquetes
Industria de los alimentos (desarrollar productos, evaluar calidad o asegurar preservación)

Beneficios de estudiar en Ucatec
– Podrás ser un gran emprendedor en el ámbito de la gastronomía
– Podrás trabajar en restaurantes nacionales e internacionales
– Lograrás habilidades para mejorar tu calidad de vida y la de personas de tu entorno
– Aprenderás y desarrollarás técnicas de procesamiento de alimentos y su conservación Desarrollarás tu creatividad convirtiéndote en un chef master e innovador.
– Ampliarás tu conocimiento sobre cultura de todo el mundo desde una perspectiva culinaria. Tendrás la oportunidad de conocer diferentes culturas y sabores.Tendrás la oportunidad de especializarte en cocina local, internacional, saludable, pastelería, enología entre otros.
– Podrás Sin duda esta experiencia te permitirá nutrirte de conocimientos muy valiosos para tu crecimiento profesional. Ten por seguro que tendrás oportunidades de negocio al relacionarte con personas de tu industria ¡No dejes pasar esta oportunidad!
– Podrás acceder a intercambios estudiantiles internacionales para vivir la experiencia universitaria en otro país

Duración: 4 años
Semestres: 8

Requisitos:
Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller
Certificado de nacimiento original
Fotocopia legalizada de la Cédula de identidad
Cuatro fotografías a color 4×4 con fondo plomo.
Conoce el pensum de esta carrera aquí

¡Nos encantaría verte en el Campus y que puedas conocer todo lo que la Ucatec tiene para ti! Agenda tu visita a nuestras oficinas aquí  WhatsApp

¿Gustarías recibir atención virtual? Contáctanos y conversemos ahora por WhatsApp, haz click aquí  WhatsApp
0 WooCommerce Floating Cart