La mañana de este lunes 31 de enero, la Universidad privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC fue escenario de  la firma de un Convenio Interinstitucional entre la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia (ANUP) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El Convenio permitirá la realización de pasantías (pre profesional) y/o Modalidad de Titulación (trabajo dirigido), para mejorar la formación integral universitaria de los estudiantes de 37 universidades del país.

“Es muy importante destacar que Y.P.F.B. como la empresa estatal más importante del país quiere trabajar con todos los estudiantes para poder generar espacios de pasantías, trabajo dirigido, trabajos finales y tesis. En YPFB, vamos a brindarles toda la información y todas las facilidades para que puedan activar estos trabajos finales de grado y de esta manera contar con proyectos nuevos para ejecutar con una visión nueva de gente joven” señalo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.

Por su parte el Ing. René Polo Salinas, como presidente nacional de ANUP y Rector de esta Casa Superior de estudios, destacó el compromiso del presidente de la Empresa Estatal, por haber dado curso a este importante convenio que beneficia grandemente a YPFB y a más de 200 mil estudiantes de las Universidades Privadas de Bolivia que necesitan de este tipo de espacios para hacer prácticas empresariales y trabajos dirigidos en empresas como esta que es una de las más grandes en el país.

En el acto participaron Ing. Armin Ludwing Dorgathen Tapia, Presidente de YPFB, el Ing. Rene Polo Salinas Presidente ANUP Bolivia, el  Lic. Enrique Montaño Nogales Vicepresidente de ANUP, el Ing. Gonzalo Ruiz Ostria Presidente de ANUP Cochabamba,  miembros del Directorio de ANUP e invitados de la empresa estatal.