La Universidad UCATEC realizó el Conversatorio «Procesos Creativos en el Desarrollo de Guiones Cinematográficos» a cargo del reconocido director, escritor y productor audiovisual Juan Cristobal Ríos.

Ríos compartió su experiencia cinematográfica hablando del proceso creativo de varias de sus producciones, entre las que destacan ¿Quién mato a la llamita blanca?, Norte estrecho y La Virginia de los Bolivianos, actualmente en postproducción.

“Para mi ha sido un regalo el poder participar de esta actividad, donde he podido contar todas mis anécdotas a los estudiantes de la Universidad y compartir con ellos detalles del proceso de creación del guion, de esta manera doy un aporte en su formación académica”

La actividad fue parte de la formación complementaria que la Universidad UCATEC brinda a sus estudiantes, brindándoles este tipo de encuentros con los protagonistas para compartir de experiencias.