La decisión de llevar adelante un emprendimiento, constituye el inicio de un proceso que comienza con la generación de una idea y su posterior transformación en un proyecto.

Conseguir una buena idea para iniciar un nuevo negocio es posible, una de las claves fundamentales es utilizar y desarrollar las aptitudes y actitudes creativas porque todas las personas poseen capacidad creativa y, por tanto, pueden desarrollar la misma.

En ese sentido el Vicerrectorado  de Emprendimiento de la Universidad realizó el primer taller de la gestión: “Cómo Generar Ideas Creativas de Negocio”,  como parte del modelo educativo emprendedor que se desarrolla en la Universidad. Este taller permitió a los participantes en su mayoría de primer semestre de todas las carreras y niveles de la universidad a trabajar en equipos mediante dinámicas de trabajo muy divertidas, descubriendo sus habilidades creativas para aplicarlas en la propuesta de ideas de nuevas ideas de negocio.