La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, adquirió un lote de brazos robóticos de última generación para seguir potenciando y mejorando los procesos de enseñanza entre los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

El uso de estas tecnologías innovadoras, se plantea como una herramienta para la enseñanza, con la cual se podrán desarrollar nuevas competencias y mejorar el proceso de apropiación del conocimiento en los estudiantes de la Licenciatura de mecatrónica de la UCATEC.

Es importante contar con este tipo de equipamiento ya que se debe preparar a los futuros profesionales de esta carrera, en generar soluciones viables a través de la generación de automatización mediante tareas continuas que impliquen, en este caso, movilizar objetos combinados con precisión y realizar montajes en diversos ángulos y posiciones.

Al respecto, el director de Tecnología de la Universidad, Ing. Rene Polo Vaca, enfatizó que: “En el área académica estamos permanentemente impulsando la formación impartida por nuestras carreras y que sean pertinentes a lo que demanda nuestro sector. Esta tecnología está siendo cada día más adoptada y utilizada por las empresas en nuestro país, por lo que contar con los brazos robóticos nos permitirá formar profesionales competentes, aportando así a que sean productivos desde el primer día en el mundo laboral”.