La Ingeniera Gabriela Hidalgo Gonzales (fotografía cortesía Look tu revista) titulada de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra universidad obtuvo el primer lugar en la categoría Proyectos Académicos de los reconocimientos Kamay a la Innovación, evento de alcance nacional organizado por la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba.
El proyecto con el que nuestra destacada profesional logró este reconocimiento lleva por título “Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de envases germinables a base de papel reciclado y fibras de corona de piña en la ciudad de Cochabamba”.
El mismo se enfoca en el estudio de factibilidad para la producción de envases contenedores (platos) hechos con materiales reciclados y fibras naturales, que con la incorporación de una semilla germinable será una alternativa al uso a los desechables convencionales y además será un producto capaz de satisfacer todas las necesidades de los consumidores y ser la mejor alternativa para su uso, para así contribuir a la lucha contra la contaminación por el uso excesivo de productos desechables en la ciudad, logrando así un gran impacto como parte de la soluciones a la problemática que afecta de gran manera al medio ambiente.
El producto será fabricado a partir de la sustitución de la materia prima convencional por fibras naturales como la corona de la piña y papel reciclado.
Como universidad nos sentimos orgullosos por el éxito de nuestra joven emprendedora.
Gabriela, deseamos que este sea solo el inicio de muchos premios en tu vida profesional ¡Felicidades