El Space Apps Challenge es un hackathon global de 48 horas para desarrolladores, diseñadores y diseñadoras, científicos y científicas, ingenieras e ingenieros, emprendedores y emprendedoras y para los y las estudiantes. En este hackathon participan más de 187 ciudades alrededor de todo el mundo simultáneamente. Los equipos crearán aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a desafíos diseñados directamente por la NASA para contribuir a misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la tierra.

El Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, el hackathon anual más grande del mundo, regresa este año con el tema “Make Space”, que enfatiza el compromiso de la NASA con la inclusión. El desafío de este año se centrará en la ciencia, la tecnología y la exploración de la Tierra y el espacio.
Este 2022 la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, abre la convocatoria para la novena versión del International Space Apps Challenge de la NASA a realizarse el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre para que estudiantes universitarios, de colegio e interesados.
Space Apps proporciona una plataforma en la que todos los apasionados por la creatividad y la innovación en todo el mundo pueden utilizar sus perspectivas únicas para abordar los desafíos creados por los expertos de la NASA. Los desafíos varían en nivel de habilidad, experiencia, tema y objetivo, y abarcan un espectro de disciplinas e intereses que van desde la inteligencia artificial y el desarrollo de software hasta el arte y la narración.
Desde su creación en 2012, Space Apps ha creado y ha hecho crecer constantemente una comunidad global unida por el interés común de resolver problemas y generar impacto. Las historias de éxito que resultan directamente de estos desafíos van desde la creación de nuevos productos y empresas comerciales, actualizaciones innovadoras de productos existentes y ha ayudado a conectar a las personas social y profesionalmente, brindándoles acceso a conocimientos y conocimientos que de otro modo no tendrían. Al conectar equipos con desafíos y expertos de agencias espaciales de todo el mundo, los participantes tienen acceso a nuevas oportunidades y conocimientos que pueden impactarlos para toda la vida.
La edición 2022 del NASA Space Apps girará en torno a la temática ‘make space’. que tiene como misión eliminar barreras de acceso a la ciencia y al espacio. No importa tu experiencia o tu formación, te invitamos a participar, explorar, aprender y construir con nosotros.
¿Qué significa ‘MAKE SPACE!’?
– Making Space: Nos recuerda que Space Apps está comprometido con que siempre haya espacio para uno más. Nuestro compromiso es proporcionar un lugar de encuentro para que haya un intenso intercambio de ideas sobre los retos que lanzan los científicos e ingenieros de la NASA. Haciendo espacio invitamos a más gente, a más creatividad y a más oportunidades. No importa quién seas o dónde estés, hay espacio para ti tanto si te dedicas al desarrollo, como a la ciencia, al arte, al diseño, al 3D printing, al diseño, a contar historias o a la tecnología o… más allá!
– “Make” Space: Los participantes del Space Apps Challenge tienen acceso a herramientas, networking y al desarrollo de competencias necesarias para crear o hacer soluciones. Todos los que participan en el Space Apps Challenge se convierten en «Makers», en gente que ¡aprende haciendo!
– Make S.P.A.C.E.
S: Soluciones, Seguridad
P: Personas, posibilidades
A: Acceso, Aprecio
C: Colaboración, Cultura
E: Equidad, Empoderar

¿Qué es un HACKATHON?

Es una maratón, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones o proyectos de forma colaborativa en un lapso corto.
El Hackaton es un lugar emocionante ya que permite a Diseñadores, programadores, emprendedores, marketing, administradores y entre otros, crear cosas nuevas y proponerlas en la realidad.

El evento se desarrollará el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre en los ambientes de la Universidad Privada UCATEC.

Registra tu participación en: https://cutt.ly/rCNKPYI