La Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas – REALCUP realiza la 17° edición de su asamblea en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el martes 4 y el jueves 6 de octubre. El Rector de la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC), participa cumpliendo su rol como presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Bolivia (ANUP).

En la actividad están presentes representantes educativos de diferentes países: CRUP, Argentina. Presidente Rodolfo De Vincenzi – ACIET, Colombia. Presidente Hugo Alberto Valencia Porras – AUPRI, República Dominicana. Presidente José Ramón Holguín Brito – AUPPA, Panamá. Presidente Ricaurte Antonio Martínez Robles – FIPES, Perú. Presidente Juan Manuel Ostoja – FIMPES, México. Presidente José Mata – CUP, Chile. Presidente Cristian Nazer – ANUP, Bolivia. Presidente René Polo Salinas – APUP, Paraguay. Presidente Luis Lima y SEMESP, Brasil. Presidente Lucía Texeira; así como la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas – APUP y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades – ADRUP – ACIET, Colombia. Presidente María Cano.

El objetivo principal de la Asamblea es propiciar un espacio de intercambio y debate sobre la situación de la educación superior en la región latinoamericana y caribeña, identificando los desafíos y limitaciones que enfrenta ante un contexto de sostenido avance de la globalización, de la revolución tecnológica y de las cambiantes demandas del sector social y productivo.