Durante cuatro días, estudiantes de la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) fortalecerán sus competencias en escenarios físicos y virtuales para demostrar trabajo colaborativo y dar soluciones creativas a diversos retos planteados.

Esos retos acercan y vinculan a los estudiantes Ucatec con necesidades y problemáticas reales, lo que permite el desarrollo de su liderazgo y espíritu emprendedor; pero también promueve la aplicación de los conocimientos adquiridos en cada una de las materias cursadas.

Bajo la metodología «Learning by doing» (Aprende Haciendo), todos los estudiantes consolidarán aprendizajes significativos y serán capaces de crear soluciones creativas frente a los retos que deben resolver.

Los retos se basan en las siguientes áreas: Salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminable, infraestructura e innovación en la industria, producción y consumo responsable, paz-justicia e institución sólida.

De esta manera, los estudiantes aprenderán a diagnosticar y definir problemas antes de dar soluciones. Tendrán las bases para iniciar su proyecto de grado y comprenderán que la vida es una carrera de retos y obstáculos que deben ser superados para alcanzar los sueños.