La Universidad UCATEC participó activamente en la elaboración de propuestas para la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Cochabamba, como parte de la Sesión de Participación Ciudadana.

Durante la jornada se destacó la participación de los estudiantes de esta casa Superior de Estudios que trabajaron con aportes fundamentales para el ámbito de la educación de nuestra ciudad.

La Carta Orgánica Municipal, tiene por objeto perfeccionar la autonomía municipal, con la cual, se podrá determinar las políticas públicas imperantes para la población cochabambina, de acuerdo a nuestra realidad social, y en conformidad a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y leyes básicas; por esa razón, es importante que en la elaboración de la Carta Orgánica se cuente con la participación de todos los cochabambinos para que se pueda recolectar testimonios, sugerencias y propuestas de cada uno de ellos, y saber cuáles son las políticas públicas que se deberían atender y priorizar en el municipio.

La Carta Orgánica Municipal tendrá una vigencia de por lo menos de 50 años, dentro este periodo, se podrá notar de manera progresiva el desarrollo del municipio.