La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas, UCATEC, llevó a cabo una capacitación a su personal docente con el objetivo de fortalecer sus destrezas y habilidades para desarrollar el pensamiento emprendedor de nuestros estudiantes durante su formación profesional.

«Queremos que los docentes puedan desarrollar en los estudiantes habilidades de creatividad, liderazgo, trabajo colaborativo y capacidad de resolución de problemas. Todo esto a través del modelo educativo de nuestra universidad, el modelo Sepco 5.0», señaló el Vicerrector de Emprendimiento, Ing Joacyr Flores.

La capacitación a los docentes se enfocó en la resolución creativa y práctica de problemáticas reales de nuestro contexto: desempleo, inseguridad ciudadana y acceso a la educación, el trabajo se desarrolló a través del trabajo colaborativo en equipos.

Cada equipo tuvo que definir un desafío en torno a la problemática a solucionar, en el lapso de cinco minutos. Posteriormente, se simuló un periodo de investigación y planificación, lo que permitió identificar los mejores recursos y herramientas para abordar los desafíos que se buscan encarar.

Tras la dinámica, los docentes UCATEC coincidieron en que es fundamental generar debates en el aula con participación activa y permanente de los estudiantes, lo que permite desarrollar el pensamiento crítico de los futuros profesionales.

En la UCATEC buscamos que nuestros docentes estén plenamente preparados para guiar a los estudiantes en el desarrollo de su espíritu emprendedor y ayudarlos a adquirir las competencias necesarias para convertirse en profesionales exitosos y creativos en el competitivo mundo profesional.

En ese sentido, la UCATEC se ha destacado por su enfoque innovador en la formación de sus estudiantes, y esta capacitación es un reflejo de nuestro compromiso constante con la excelencia académica.

Como Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas, sabemos que el pensamiento emprendedor no solo implica la creación de nuevas empresas, sino también el desarrollo de habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y la capacidad de adaptarse al cambio. Estas habilidades son cada vez más valoradas en el mercado laboral y son fundamentales para el éxito profesional.