Celebrando su aniversario número 16, la Universidad Ucatec se sumergió en una semana inolvidable, repleta de energía y diversión. Desde el lunes 5 de junio, se dio inicio al Spirit Week 2.0, una serie de eventos temáticos que pusieron a prueba la creatividad de la comunidad estudiantil.

El lunes, el campus de Miraflores se llenó de color y nostalgia con el «Marios Day». Nuestros estudiantes se caracterizaron de sus personajes favoritos del clásico videojuego y los pasillos se convirtieron en un escenario único donde mostraron su creatividad y se sumergieron en el fantástico mundo de Mario Bros.

El martes la fiesta también se vivió en grande. «Ven de los Colores de la Universidad» fue una actividad vibrante en la que los estudiantes lucieron orgullosamente atuendos y accesorios creativos, creando una explosión de alegría.

El miércoles disfrutamos de una jornada de comodidad y relajación con el «Día de Pijamas». Los estudiantes, docentes y personal administrativo dejaron de lado la vestimenta del día a día y se acurrucaron en cómodas pijamas, mientras realizaban sus actividades académicas.

Sin embargo, la celebración no se detuvo ahí. El viernes 9 de junio, el campus se convirtió nuevamente en un universo de fantasía y creatividad con el «Día de Cosplay». Los estudiantes desfilaron en increíbles trajes de sus personajes favoritos de películas, series, cómics y videojuegos. El ambiente estuvo lleno de emoción y admiración por la dedicación y habilidad de los participantes.

En medio de estas emocionantes actividades del Spirit Week Ucatec 2.0, el sábado 3 de junio, los amantes de los deportes electrónicos se reunieron para participar del emocionante «Campeonato de Dota 2». Los jugadores compitieron con destreza y estrategia, demostrando que en la Ucatec somos gamers de corazón.

El martes también vivimos con intensidad el Challege Up Ucatec 2.0, un evento repleto de energía y emoción, que reunió a estudiantes y docentes en una serie de competencias por equipos, llenas de diversión, creatividad y colorido. El objetivo principal de este desafío fue fomentar habilidades para el trabajo colaborativo y promover el compañerismo entre los participantes.

Nuestros talentos del deporte no se quedaron fuera de la fiesta. El sábado 10 de junio disfrutamos del Campeonato Relámpago de Futsal y Voley, donde los equipos demostraron su habilidad y espíritu deportivo en intensos partidos. Los gritos de aliento y la adrenalina se mezclaron en cada jugada, creando una atmósfera de sana competencia.

Ese mismo sábado, la música se adueñó del escenario, a través del tercer «Danzatón Ucatec». Con danza moderna, danza hindú y la energética zumba, los asistentes se sumergieron en un maravilloso espectáculo de movimientos y ritmos contagiosos, llenos de pasión y talento.

Finalmente, la Laguna Alalay se llenó de energía y emoción cuando nuestros estudiantes se dieron cita para participar de la tan esperada carrera 4k. El sol brillante y el aire fresco crearon el ambiente perfecto para una jornada deportiva excepcional.

El aniversario 16 de la Universidad Ucatec ha sido una celebración inolvidable llena de eventos emocionantes y momentos de alegría compartida. Una vez más, nuestra comunidad estudiantil ha demostrado su esfuerzo, capacidad, creatividad, pasión, compromiso y espíritu emprendedor.

¡Felices 16 años! Sigamos construyendo juntos un futuro brillante y lleno de éxitos.