Sumergirse en un mundo de sabores fascinantes es una experiencia que pocos pueden resistir.

En la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC), los amantes de la buena cocina se adentraron en un universo culinario único, en la Feria de Hongos Frescos y Deshidratados, una experiencia que deleitó a los paladares más exigentes.

Con el apoyo invaluable del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Unesco, la iniciativa permitió descubrir los beneficios nutricionales, matices y texturas únicas que los hongos pueden brindar a diversos platillos.

Desde los hongos frescos hasta los deshidratados, cada uno de ellos tuvo algo especial que ofrecer. Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar una amplia variedad de platillos elaborados con hongos, una alternativa para la mesa de los cochabambinos.

Una de las principales atracciones de la feria fue la exposición de los beneficios nutricionales de los hongos por parte de los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad UCATEC, quienes destacaron su alto contenido de proteínas, fibra y antioxidantes, convirtiéndolos en una opción saludable y deliciosa.

La Feria de Hongos Frescos y Deshidratados también fue un espacio para la innovación culinaria. Nuestros estudiantes presentaron sus creaciones más audaces, utilizando hongos como protagonistas de sus platillos.

Esta iniciativa no solo resaltó los beneficios nutricionales y las posibilidades culinarias de los hongos, sino que también fortaleció más los lazos de colaboración académica entre el G.A.M.C y la Unesco.

Este trabajo conjunto demostró una vez más el poder de la gastronomía como vehículo para la difusión de la cultura, la innovación y el desarrollo sostenible de Cochabamba.