Con su destacada presencia en el ámbito académico, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) se coloca nuevamente en el epicentro de la innovación y el intercambio de conocimientos, con su participación en el VIII Congreso de la Academic International Network (ACINNET), el pasado 15 y 16 de junio.

Bajo el slogan «Educación para el Desarrollo Sostenible: Transformación, Innovación y Buenas Prácticas», el destacado evento académico fue organizado conjuntamente por la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) y el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN), con respaldo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

En el evento destacó la participación del Ing. René Polo Salinas, Rector Nacional de la Universidad UCATEC, y de la Lic Kelly Vaca Polo, Vicerrectora de Gestión Universitaria de la Universidad UCATEC. Además de representantes y delegaciones de estudiantes y docentes provenientes de diversas universidades de Argentina, Brasil, Chile, España, Paraguay y Portugal.

El acto inaugural tuvo lugar en el Auditorio de la IUEAM, y contó con la presencia de destacadas autoridades universitarias. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mgr. Carolina Szpak, Rectora de la universidad anfitriona, quien dio inicio al encuentro académico.

En el marco de este congreso, también se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Red Académica Internacional (ACINNET), en la que se procedió a realizar las elecciones de las nuevas autoridades de la Red para el periodo 2023-2025.

Además, el congreso contó con la presentación de más de 20 artículos de investigación, los cuales fueron previamente postulados y aceptados por el Comité Científico en distintas salas temáticas. Los trabajos seleccionados serán publicados en la reconocida revista ACINNET Journal.

Entre los principales ejes temáticos abordados durante el congreso se encuentran:

Negocios: El desarrollo sostenible, la internacionalización de las organizaciones y la economía del conocimiento.

Educación: El papel de la universidad en la sociedad, la gestión de la educación universitaria en nuevos entornos y el estado actual de la educación universitaria junto a sus perspectivas futuras.

Ingeniería: La seguridad, higiene y medio ambiente en el ámbito de la ingeniería, los sistemas sostenibles y la tecnología e innovación.

Ciencias Jurídicas: El sistema jurídico local y global, la actualidad regional y las perspectivas aplicadas, así como la política y el derecho en ámbitos nacionales e internacionales.

El VIII Congreso de la Red ACINNET fue un espacio enriquecedor y de intercambio de conocimientos, donde académicos, estudiantes y expertos en diversas disciplinas han podido compartir ideas, experiencias y buenas prácticas en pro de la educación y el desarrollo sostenible.

La UCATEC, como participante activo en este evento, continúa comprometida con la excelencia educativa y la promoción de iniciativas que impulsen el progreso en nuestras sociedades.