La gestión 2023 se ha caracterizado por cambios en la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC, los objetivos y retos para estudiantes son prueba de ello.

Por otra parte, el Laboratorio periodístico de la Universidad tiene como desafíos realizar la cobertura de la Semana e, en principio considerados desafíos extenuantes para el equipo, sin embargo, la preparación y motivación se reafirma en cada uno de sus integrantes  del equipo para brindar una cobertura  de calidad a todos los seguidores  lectores.

Así mismo, en la Semana e, y las actividades llevadas a cabo por la UCATEC, el Equipo Comunicatec desarrolla una nueva cobertura periodística, con la experiencia ganada en las actividades de la gestión 2022.

Una de las áreas que se destaca en la Universidad es la metodología del marco estudiantil emprendedor. Dicha metodología pudo adaptar la forma en que los estudiantes cubren notas de prensa y producen contenido en relación con la elaboración de competencias, haciendo de esta manera, el desarrollo de 2 propuestas empresariales y haciendo la cobertura de momentos clave dentro del contexto estudiantil.

A diferencia de la de la Semana e, esta gestión el equipo periodístico debe diseñar dos proyectos de emprendimientos, organizados en dos equipos de trabajo. Como equipo, haciendo responsable del desarrollo de contenidos de cobertura periodística, desarrollar texto, fotografías y videos, con entregas hasta las 17:00 cada jornada.

Comunicatec tiene como principios fundamentales la fácil adaptabilidad es parte del reto que se debe cumplir y dichos cambios no han tenido notoriedad y gran impacto, debido al compañerismo generado con el tiempo.

Debido a estos cambios es que los estudiantes adquieren habilidades prácticas y aprenden a reforzar el trabajo en equipo, respetando plazos y coordinando esfuerzos para una cobertura informativa completa. Comunicatec fortalece su formación académica y profesional, ampliando su equipo en distintas áreas; la experiencia y labor es valorada por los estudiantes, además del plantel administrativo.

Su relevancia en las actividades académicas, la aplicación de conocimientos adquiridos en el aula y la importancia del periodismo como herramienta para comprender y transmitir información de manera objetiva y ética han estado y van a estar a disposición del público como una voz y ejemplo de la calidad que puede haber con una organización clara y concisa.

Veimar Pérez Arispe – COMUNICATEC

Edición: Lic. Susana Obando Morales y Lic. Leslie Arce