La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) se ha consolidado como la primera Casa Superior de Estudios en Bolivia que forma emprendedores comprometidos con el desarrollo a nivel local, nacional e internacional.

Desde hace 16 años se distingue por ofrecer una formación académica de calidad, basada en un Modelo Pedagógico orientado a retos, generando propuestas e investigaciones innovadoras, creativas, tecnológicas, productivas y sociales para contribuir al desarrollo sostenible del país.

¿Qué te ofrece la UCATEC?

En la Facultad de Ciencias Sociales, puedes elegir entre una variedad de carreras a nivel licenciatura que incluyen Turismo y Hotelería, Comunicación Social, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Comunicación Visual, y Gastronomía.

La Facultad de Ciencias Empresariales brinda oportunidades para estudiar Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Comercial.

Si tienes interés en el ámbito tecnológico, la Facultad de Ciencias Tecnológicas ofrece las carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial.

Además, puedes optar por carreras a nivel Técnico Superior Universitario: Administración de Empresas, Análisis de Sistemas, Contaduría General, Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing, Periodismo y Turismo y Hotelería.

Oferta de carreras en la UCATEC

Flexibilidad para tu estilo de vida

La Ucatec te ayudará a equilibrar tu carrera con otras actividades de tu diario vivir. Te ofrece horarios en bloque que te permiten estudiar tanto en la mañana como en la noche. Si prefieres la mañana, tendrás el resto del día libre para dedicarte a tus actividades extracurriculares. Si trabajas durante el día, puedes optar por el turno noche.

Prepárate para una experiencia internacional

La Ucatec también te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio estudiantil en universidades de Sudamérica y Europa. Podrás ampliar tus horizontes, conocer nuevas culturas y expandir tu red de contactos mientras estudias.

Universidades de convenio para realizar intercambios estudiantiles

Nuestros métodos de enseñanza

La universidad que forma verdaderos emprendedores te ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo tu potencial. Podrás optar por clases 100% presenciales para fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor.

Sin embargo, también puedes optar por la modalidad híbrida, que combina la presencialidad con la virtualidad.

Además, la UCATEC cuenta con un sistema modular único: cada semestre se divide en 3 módulos, donde te enfocas en solo dos materias. Esta ventaja exclusiva de la universidad te permite un aprendizaje más profundo y personalizado.

El Modelo Pedagógico SEPCO 5.0

Por otro lado, la UCATEC imparte el Modelo Pedagógico SEPCO 5.0, que se enfoca en hacer del emprendimiento innovador la palanca de cambio para un nuevo modelo de desarrollo en Bolivia. Alentamos y consolidamos el desarrollo y la promoción de conocimientos, habilidades y valores.

El proceso de enseñanza y aprendizaje se adapta a las diferentes expectativas, necesidades, características personales y proyectos de vida de los estudiantes. Con la guía de docentes mentores, miles de jóvenes disfrutan cada semestre de un entorno de aprendizaje enriquecedor tanto dentro como fuera del aula.

La UCATEC forma profesionales capaces de intervenir activamente en realidades concretas, estableciendo metas y objetivos claros, realistas y viables. A lo largo de su formación, los estudiantes se exponen a un proceso formativo, vinculado estrechamente con la práctica laboral.

Estudiantes de la UCATEC

¿Cómo unirte a la UCATEC?

Las clases comienzan el ocho de agosto. Puedes inscribirte visitando nuestras oficinas con los siguientes requisitos:

El campus principal se encuentra en la Circunvalación este en la calle Guillermo Añez esquina Mariano Borda, muy cerca del SEGIP.

Para más información comunicate a: 72011138