La Universidad UCATEC ha sido testigo de una semana llena de emociones, creatividad desbordante y talento sin límites. Los estudiantes no solo demostraron sus competencias y habilidades, sino también su capacidad para innovar, trabajar en equipo y desarrollar destrezas sorprendentes.

Estudiantes de la UCATEC participando de las capacitaciones «Semana e»

Lo que hizo especial a esta “Semana e” en la UCATEC fue el nuevo enfoque multidisciplinario que se le dio a los proyectos de emprendimientos. Los estudiantes fueron asignados a equipos  que se embarcaron en la aventura de desarrollar proyectos factibles e integrales que lograrán dar respuesta a las necesidades de un contexto específico, partiendo de la identificación de una problemática relevante y real.

Para cumplir los objetivos, los estudiantes recurrieron a una herramienta estratégica que se convirtió en su aliada: el Business Model Canvas, que les permitió conceptualizar su modelo de negocio de manera innovadora y, lo más importante, representarlo de forma visual.

Con esa visión clara y precisa de sus proyectos, los estudiantes lograron comunicar sus ideas de manera impactante y convincente.

Estudiantes preparando sus presentaciones

Durante la Semana e también se organizaron una serie de talleres, conferencias y ponencias que tuvieron un objetivo claro: fortalecer las habilidades emprendedoras de los estudiantes y brindarles las herramientas necesarias para enfrentar y resolver problemas reales de nuestro contexto.

Los talleres fueron espacios dinámicos y prácticos de aprendizaje, en los que los estudiantes pudieron adquirir conocimientos fundamentales para la gestión de proyectos, el diseño de estrategias de marketing, el análisis de mercado y mucho más.

Las conferencias y ponencias, por su parte, contaron con la participación de reconocidos emprendedores y expertos en diferentes campos, quienes compartieron sus experiencias y brindaron consejos valiosos a los estudiantes Ucatec.

Talleres y conferencias fueron parte de «Semana e»

La Semana e en la Universidad UCATEC fue una experiencia inolvidable. Los estudiantes demostraron que no solo están preparados para enfrentar los desafíos del mundo empresarial, sino que están dispuestos a dejar huella y marcar la diferencia.

La innovación, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades emprendedoras se convirtieron en los ingredientes clave de la Semana e.

En la UCATEC, el espíritu emprendedor está en constante ebullición y los sueños se convierten en realidad. Esta Semana e ha sido la prueba viviente de que los límites solo existen en nuestra imaginación.

Destacamos a los ganadores de esta primera edición de la Gestión 2023:

10 mejores equipos: turno mañana

Castor Celeste