La labor educativa de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) fue reconocida y aplaudida una vez más. En un emotivo acto, el Rector Nacional de esta prestigiosa casa superior de estudios, Ing. René Polo Salinas, fue condecorado por el General de Brigada Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Esta distinción resalta los 16 años de dedicación que ha tenido la UCATEC al servicio de la sociedad, formando profesionales emprendedores, en un ámbito de calidad y excelencia académica.

La ceremonia de condecoración no solo fue un reconocimiento a la UCATEC, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos entre la academia y las fuerzas militares. Durante el evento, se llevó a cabo la firma de un convenio interinstitucional entre la Universidad UCATEC y la FAB, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas en beneficio de la educación y la academia.

Los altos mandos de la FAB aprovecharon la ocasión para destacar el papel fundamental que desempeña la UCATEC como universidad que forma jóvenes emprendedores talentosos en diversas ramas profesionales.

En el acto también se otorgaron diplomas de honor al Rector Regional de la UCATEC, Ing. René Polo Vaca, y al Vicerrector de Emprendimiento, Ing. Joacyr Flores Andrade. Estos reconocimientos también reflejan la dedicación y el arduo trabajo de todo el equipo de la UCATEC para impulsar el desarrollo educativo en Bolivia.

Cabe destacar que el Ing. René Polo Salinas, además de su cargo como Rector Nacional de la UCATEC, asume actualmente la presidencia regional de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia (Anup), tras haber asumido durante dos gestiones la presidencia nacional. Su liderazgo y experiencia son altamente valorados en el ámbito de la educación superior en el país. Asimismo, forma parte del directorio de la Red Internacional Académica – ACINNET, una red de colaboración académica que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre instituciones educativas de diferentes países.

La condecoración recibida por el Rector Nacional de la UCATEC y la firma del convenio interinstitucional con la Fuerza Aérea Boliviana representan un hito importante en el camino de esta universidad hacia la excelencia.

Estos logros refuerzan la posición de la UCATEC como un referente en educación en Bolivia y reafirman su compromiso de formar profesionales capacitados y comprometidos con el desarrollo del país.