En un esfuerzo por fomentar el conocimiento culinario y brindar apoyo a la comunidad, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) y la Asociación de Damas Salesianas han unido fuerzas para llevar a cabo un «Taller de Cocina y Repostería» en el Centro Santa María del Camino.

Esta colaboración ha demostrado ser una valiosa oportunidad para empoderar a más de 30 personas a través de la capacitación en el arte de la gastronomía.

El primer paso de esta alianza estratégica fue la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, facilitado por un grupo de voluntarias de la Asociación de Damas Salesianas.

Gracias a sus esfuerzos, se pudo concretar la participación de la Universidad UCATEC, que designó a las docentes de la carrera de Gastronomía: Chef Julia Romero Montaño y Lic. Nadia Fernández, para liderar el emocionante taller.

Durante los días del taller, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el arte culinario, aprendiendo técnicas de cocina y repostería de la mano de expertos en el campo. La instrucción fue impecable y enriquecedora, lo que permitió a cada asistente ampliar sus habilidades y conocimientos en el arte de la cocina.

La capacitación no solo ha sido una experiencia educativa, sino también una oportunidad para fomentar el espíritu emprendedor entre las participantes. Muchas de ellas, inspiradas por lo aprendido, planean poner en marcha pequeños emprendimientos culinarios, lo que les permitirá no solo generar recursos para sus familias, sino también contribuir a la economía de Cochabamba.

El grupo que participó activamente en el taller pertenecía a las OTBs Pacata Alta y Zona Wara Wara. La conclusión de esta primera experiencia tuvo lugar el pasado sábado 22 de julio. Representantes de la Asociación de Damas Salesianas y autoridades de la Universidad UCATEC estuvieron presentes para entregar los Certificados de asistencia y aprobación a las y los participantes, reconociendo su dedicación y esfuerzo en el proceso de aprendizaje.

Este convenio con la Asociación de Damas Salesianas forma parte del programa de Responsabilidad Social que tiene la universidad UCATEC y destaca por su carácter de interacción social, ya que combina el compromiso con la comunidad y el desarrollo educativo.

Ambas instituciones han logrado una sinergia perfecta que ha beneficiado a todos los involucrados y ha dejado una huella positiva en el camino hacia la mejora social y el progreso educativo.

Gracias a esa colaboración, el taller ha brindado saberes y oportunidades que perdurarán en el tiempo, enriqueciendo el conocimiento de las y los participantes y abriendo puertas hacia un futuro más brillante para todos.