La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) fue testigo del talento y la destreza de sus estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas, quienes participaron en la segunda edición de la competencia de desarrollo de software «COCHA SOMOS INNOVACIÓN 2023».

Organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, esta competencia reunió a brillantes mentes provenientes de Institutos Técnicos y Universidades con el objetivo de promover experiencias de preparación, agilidad y trabajo en equipo mediante la resolución de problemas.

El Campo Ferial se convirtió en el escenario perfecto para este emocionante evento, que atrajo a entusiastas del desarrollo de software. Durante cuatro horas intensas, los participantes pusieron a prueba sus habilidades en lenguajes de programación, enfrentándose a desafiantes ejercicios diseñados para evaluar su destreza y creatividad.

La competencia se llevó a cabo utilizando los lenguajes de programación oficiales: C, C + +, Java y Python, proporcionando un terreno equitativo para que todos los equipos pudieran demostrar el dominio en su lenguaje preferido.

Cada equipo concursante tuvo la oportunidad de resolver hasta 10 ejercicios, lo que significaba que la preparación y el trabajo en equipo eran cruciales para alcanzar el éxito.

En el evento se destacó la participación de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la universidad UCATEC, quienes demostraron una impresionante combinación de habilidades técnicas y trabajo en equipo. Los participantes mostraron su compromiso con la excelencia y la innovación en cada uno de los desafíos planteados.

Para los estudiantes, esta competencia no solo representó una oportunidad de poner a prueba sus habilidades, sino también una valiosa experiencia para el desarrollo profesional.

Los conocimientos adquiridos durante la competencia, como la resolución de problemas bajo presión y la colaboración en equipo, resultan fundamentales para enfrentar los retos del mercado laboral y su futura carrera profesional.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba se mostró comprometido con el fomento de la innovación y el talento local, y esta competencia es solo uno de los muchos esfuerzos que se están llevando a cabo para impulsar el desarrollo tecnológico en el país.

El evento no sólo inspiró a los participantes, sino que también dejó en claro que el futuro de la ingeniería y el desarrollo de software en Cochabamba está en manos de jóvenes talentosos y dedicados.