En un mundo donde la educación trasciende fronteras y el conocimiento se teje entre culturas, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) se está posicionando como el puente que conecta sueños con la realidad.

En el corazón de este enfoque educativo radica el Programa de Intercambio Estudiantil de la UCATEC, una oportunidad que está permitiendo a tres jóvenes visionarias traspasar las barreras geográficas y sumergirse en un universo de aprendizaje, cultura y amistades internacionales.

Desde los pasillos de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) en Paraguay, nuestras protagonistas, Carla Denisse Arroyo Montaño y Lorena Debora Quiñones Barber, se preparan para una aventura académica única.

Carla Denisse, la mente analítica detrás de la Ingeniería Comercial, y Lorena Debora, la chispa creativa que ilumina la Publicidad y el Marketing, están dispuestas a llevar lo mejor de Bolivia a Paraguay.

Asimismo, la UCATEC da la bienvenida a la estudiante que llega desde Paraguay. Se trata de Judit Jimena Gonzalez Grulke, proveniente de la Universidad UNAE, estudiante de la carrera de Turismo y Hotelería. Ella fue beneficiada con una bolsa de estudios por parte de la UCATEC, que incluye la gratuidad en sus aranceles y alojamiento gratuito durante su estadía.

Carla, Lorena y Judit ampliarán sus horizontes y vivirán una experiencia educativa que trasciende más allá de las aulas, gracias al convenio vigente entre la UNAE y la UCATEC, con la colaboración activa en la Red Acinnet – Academic International Network,

Un semestre en un nuevo entorno, rodeadas de rostros y voces desconocidas, puede ser un catalizador poderoso para el crecimiento y la transformación personal. Desde las tradiciones compartidas hasta los desafíos superados, el intercambio estudiantil no es solo una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, sino también para tejer la tela de conexiones que abarcan continentes y enriquecen vidas.

La visión de la UCATEC, con su enfoque en la educación sin fronteras, se convierte en realidad a través de cada estudiante valiente que decide embarcarse en un viaje de descubrimiento. Carla, Lorena y Judit son testigos vivos de esta visión, y su determinación es un faro para las generaciones futuras de líderes globales y ciudadanos del mundo.

En un mundo cada vez más conectado, es este tipo de intercambio educativo el que cimenta puentes culturales y fomenta la comprensión mutua. A medida que estas jóvenes visionarias emprenden su travesía, llevan consigo la esperanza de un futuro donde las diferencias se celebran y la colaboración se erige como el cimiento de un mundo más brillante y unido.