En el campus de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC), existe un espacio dedicado al desarrollo integral de los estudiantes, se trata del Departamento de Bienestar Estudiantil, el cual brinda recursos diseñados para el crecimiento y autodescubrimiento.

Se trata de un lugar en el que los sueños y aspiraciones de los estudiantes son nutridos. Su misión va más allá de la enseñanza académica convencional, busca impulsar y desarrollar procesos y estrategias que fomenten el crecimiento integral.

En este espacio existen muchas posibilidades para que cada estudiante pueda encontrar un camino que se adapte a sus intereses y necesidades. Los servicios ofrecidos son:

Gabinete Psicopedagógico: Ofrece un espacio seguro y confidencial donde los estudiantes pueden abordar sus desafíos emocionales y académicos, guiados por profesionales dedicados.

Cultura y Deporte en Armonía: Reconociendo la importancia de mantener un equilibrio entre la mente y el cuerpo, el Departamento de Bienestar Estudiantil promueve una variedad de actividades culturales y deportivas.

Formación Complementaria: La educación nunca se detiene en las aulas. Con esta premisa en mente, el departamento organiza actividades que amplían los horizontes de los estudiantes, preparándose para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y conocimiento.

Interacción Estudiantil: El departamento organiza actividades extracurriculares que fomentan la interacción y el compañerismo entre los estudiantes, creando una red de apoyo que trasciende las aulas.

Becas y Beneficios Sociales: El departamento comprende las realidades económicas que pueden afectar a los estudiantes. El seguimiento socioeconómico se realiza con el objetivo de identificar oportunidades de becas y beneficios sociales que puedan allanar el camino hacia el éxito académico y profesional.

Horarios que se ajustan a tu ritmo

La vida universitaria puede ser ajetreada, pero el Departamento de Bienestar Estudiantil está ahí para brindar apoyo cuando más se necesita. Atiende de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00.