En un mundo donde las oportunidades laborales y el emprendimiento se convierten en motores fundamentales para el desarrollo personal y profesional, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) tiene un papel fundamental al participar activamente de la primera Expo-Empleo Juventud Emprende.

El evento, que se realizará el 22 de agosto de 8:00 a 18:30 en el auditorio principal de la Gobernación de Cochabamba, busca que los jóvenes encaren su transición al mundo laboral, ofreciendo una jornada única de capacitación, el networking y la inspiración.

En ese sentido, la Expo-Empleo Juventud Emprende se perfila como un espacio donde la juventud se encontrará con la innovación, el conocimiento y la experiencia de líderes y profesionales del emprendimiento.

El principal objetivo de este evento radica en proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar con confianza y determinación los desafíos del competitivo mundo laboral.

El encuentro también tendrá la participación de instituciones públicas, privadas, fundaciones y gremios empresariales. Estos aliados estratégicos no solo compartirán sus experiencias y desafíos, sino que también estarán presentes para dar a conocer sus requerimientos laborales y establecer vínculos sólidos con jóvenes talentosos.

Se espera la asistencia de aproximadamente 1.200 estudiantes provenientes de 21 institutos técnicos y tecnológicos, tanto fiscales como de convenio. Es por eso que la Expo-Empleo Juventud Emprende no solo se centra en la oferta de empleo, sino que busca ser un espacio de empoderamiento donde los jóvenes se fortalezcan con conocimientos cruciales sobre empleabilidad y emprendimiento.

Gracias a este tipo de eventos, la UCATEC se está consolidado como la primera universidad en Bolivia que fomenta el emprendimiento como pilar del éxito profesional y personal.