En un mundo en constante cambio y evolución, la transición de la juventud al mundo laboral se ha convertido en un desafío monumental. La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) reconociendo esta realidad, se sumergió con determinación en la Expo-Empleo Juventud Emprende, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Universitaria.

La Expo-Empleo Juventud Emprende, organizada por CEMSE (Centro de Multiservicios Educativos) y la Gobernación de Cochabamba, fue una jornada única de capacitación y networking que abrió las puertas a una ola de oportunidades.

Este evento no solo proporcionó a los jóvenes la posibilidad de acceder a empleos prometedores, sino que también los empoderó con las herramientas necesarias para enfrentar con confianza y determinación los desafíos de un mundo laboral cada vez más competitivo.

“Se ha trabajado con estudiantes de institutos técnicos del sistema fiscal quienes han desarrollado cursos de capacitación en emprendimiento (…). Hemos participado con una charla para impulsar el espíritu emprendedor en estos jóvenes”, indicó el Vicerrector de Emprendimiento de la UCATEC, Jaocyr Flores.

Uno de los aspectos más destacados de la Expo-Empleo fue la sinergia entre la juventud y la experiencia. Los asistentes se encontraron cara a cara con innovadores, líderes y profesionales del emprendimiento que compartieron sus conocimientos y experiencias. Fue una ocasión donde las ideas y la creatividad se fusionaron con la sabiduría y la experiencia, creando un ambiente propicio para el crecimiento y la inspiración.

El principal objetivo del evento fue claro: empoderar a la juventud. UCATEC se destacó al proporcionar una amplia gama de recursos y consejos prácticos sobre cómo crear y mantener un emprendimiento exitoso.

“Nosotros apoyamos a distintas instituciones que los requieren, para seguir formando jóvenes emprendedores que continúen aportando al país y vean una alternativa distinta al empleo tradicional al tener su propia empresa”, explicó Flores.

El éxito de la Expo-Empleo Juventud Emprende no habría sido posible sin la colaboración de instituciones públicas, privadas, fundaciones y gremios empresariales que se unieron para apoyar a la próxima generación de profesionales. Juntos, crearon un ambiente de aprendizaje y crecimiento que trascendió barreras.

La UCATEC y todos los involucrados en este evento demostraron su compromiso con la juventud y su determinación de construir un mundo laboral más inclusivo y próspero.