La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) ha reforzado su compromiso con la excelencia académica y la colaboración internacional al participar en los talleres sobre Redes Nacionales de Investigación y Educación, organizados por la Universidad Mayor de San Simón y la Red Internacional CLARA. El evento, que se llevó a cabo los días 20 y 21 de marzo del presente año, fue una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y la integración en una red avanzada de instituciones de América Latina y el Caribe.

Durante dos días intensos de trabajo académico, las autoridades ejecutivas de la UCATEC se sumergieron en discusiones y actividades diseñadas para fortalecer la colaboración entre instituciones educativas y de investigación en la región. El objetivo principal era integrar a la UCATEC en la Red MédulaNET, una red de cooperación que promueve el desarrollo académico y científico a través de alianzas estratégicas entre universidades.

El punto culminante del evento fue la firma del Memorándum de Admisión como institución activa en la Red MédulaNET, donde el Rector Nacional de la UCATEC, el Ing. René Polo Salinas, dejó plasmado el compromiso de nuestra universidad con la cooperación internacional y el avance del conocimiento científico.

La incorporación de la UCATEC a la Red MédulaNET abre nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades conjuntas, la colaboración en proyectos de investigación y la creación de alianzas estratégicas con otras instituciones educativas de la región. Esta iniciativa refleja el compromiso de la UCATEC de promover el crecimiento académico y científico, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

La Universidad UCATEC se enorgullece de su participación en estos talleres y de su incorporación a la Red MédulaNET, y espera con entusiasmo colaborar con otras instituciones en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos actuales y futuros.