La Universidad UCATEC, desde la apertura de sus funciones, desarrolla un Modelo Académico muy particular que es único en su implementación y que la ha convertido en la pionera, en el desarrollo de profesionales emprendedores, formados académicamente para desarrollar retos planteados por el mercado departamental, regional y nacional.

Como ya es habitual, la Universidad, experta en la formación de Emprendedores, vive la fiesta de la Demostración de Competencias orientada a Retos, con la realización de competencias que vinculan la academia con la sociedad.
En las competencias los estudiantes demuestran sus conocimientos, habilidades, actitudes, y valores que junto a los mejores métodos y recursos, resuelven los retos planteados en cada materia.

La competencia orientada a retos es una metodología activa en la que los estudiantes toman las riendas de su aprendizaje con una actitud crítica y reflexiva buscando soluciones a problemas de su entorno.

En Ucatec formamos verdaderos líderes capaces de contribuir a la sociedad desde su formación profesional y estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta la fecha.

Estamos convencidos que la mejor manera de que la academia produzca resultados óptimos es fusionándose con la práctica. No hay mejor enseñanza que poner en práctica todo lo aprendido en una materia. Somos UCATEC, somos la Universidad que Forma Emprendedores.