El tiempo de elegir una carrera es una etapa de mucha incertidumbre, los padres, docentes, amigos y la familia preguntan ¿Qué vas a estudiar? y esa pregunta se siente cómo un interrogatorio que te pone entre la espada y la pared. La elección de tu carrera no debería ser una decisión impulsiva para eludir la presión de la pregunta de los demás y la incertidumbre que provoca. Darte un tiempo para conocerte, dudar, pensar y averiguar te ayuda a elegir una carrera relacionada contigo y con tus intereses. Así tu decisión será el final de un proceso personal y una elección basada en la seguridad de conocerte y de conocer las carreras que existen.

Para elegir una carrera universitaria es importante conocerse a sí mismo, e informarse sobre las características de las profesiones y los roles laborales que estas conllevan.

En la elección vocacional se conjugan una serie de características personales, intereses, deseos y aptitudes individuales a desarrollar en un contexto dado y conocerlos facilita el proceso de toma de decisiones. La elección de una carrera es el paso previo a la inserción en la vida universitaria y por ello es crucial la orientación específica en esta área.

En la Universidad UCATEC a través de la Dirección de Bienestar Universitario te ayudamos en el proceso de orientación vocacional donde accederás a una serie de preguntas que te permitirán elaborar tu perfil vocacional.

El proceso es sencillo, realiza tu prueba.

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.