Curso Calidad en el Servicio y Atención al Cliente

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La humanidad siempre ha estado asociada al intercambio de productos y servicios, donde vender y comprar ha sido siempre el pan de cada día. No obstante, en la última década y con el desarrollo de la sociedad del consumo, el fidelizar clientes es un hecho muy importante, dada la variedad de ofertas en el mercado. Inicialmente se buscaba producir y vender, la ciencia estaba en maximizar la productividad. Paulatinamente el mundo se fue ampliando, tanto para los compradores, quienes cada vez empezaron a exigir un producto acorde con sus necesidades y sus gustos; empezaron a instalarse otras fábricas en la localidad donde sólo había existido una y un único proveedor. Empezó a hablarse y vivirse la globalización y fue emergiendo la figura de “el cliente”, como el individuo que decide donde compra y a quien le compra.

Es por ello que la dirección de la empresa o negocio, desde sus propietarios, pasando por todos los empleados que hacen parte de la empresa: gerentes, directores, operarios, secretarias, mensajeros, aseadores, vigilantes, todos deben conocer quién es el cliente de la empresa, cuál es la promesa de venta o compromiso que ha hecho la empresa con ese cliente, cómo desde el puesto de trabajo que se desempeña, se contribuye con ese compromiso y de una manera consciente se vive la relación con el cliente, relación a la que se le llama “Servicio y Atención al Cliente”.

OBJETIVOS:

  • Conocer lo que los clientes necesitan para sentirse satisfechos.
  • Identificar los tipos de clientes, para saber cómo tratarlos, en el momento oportuno.
  • Dar a conocer los pasos para una excelente atención a los clientes a partir de casos prácticos.
  • Determinar qué medidas tomar cuando existen reclamos de los clientes.

DOCENTE:

Dra. Isabel La Fuente

EXPERIENCIA DOCENTE:

  • Licenciatura en Psicología (Universidad Mayor de San Simón)
  • Magister en Psicología Social Comunitaria (Pontificia Universidad Católica de Chile)
  • Doctorado en Psicología Social (Universidad Complutense de Madrid)
  • Psicóloga y directora del área organizacional, PROPIUM SRL
  • Consultorías en reclutamiento y selección para UNILEVER, CORONILLA, ALICORP, VIDRIO LUX, DIGITAL HARBOR, JALASOFT, ALDEAS SOS, PLASTIFORTE
  • Consultoría en talleres de habilidades sociales para JALASOFT, IFARBO, ALICORP, UNILEVER, LA TURULECA, TROPICAL CHICKEN, CACSA, ALDEAS SOS, COLEGIO JAIME ESCALANTE.
  • Docente de pregrado en UPB, UNIFRANZ, Universidad Católica Boliviana, UPAL.
  • Docente de postgrado en UMSS, Universidad Católica Boliviana, UNM, UPAL, UCATEC

CONTENIDO:

LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

  • Necesidades del cliente actual
  • ¿Servir o atender?
  • Conectarse con el cliente: Lo intangible

HERRAMIENTAS PARA RELACIONARSE EFECTIVAMENTE CON EL CLIENTE

  • Comunicación eficaz
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • Habilidades sociales

ESTRATEGIAS PERSONALES PARA ATENDER CLIENTES

  • Actitud de servicio
  • Creer en lo que hago
  • Calidad: Mejorar lo que ofrezco

LOS CLIENTES Y EL CICLO DE VIDA DE LA ATENCIÓN Y EL SERVICIO

  • Tipos de clientes
  • Clientes difíciles
  • Prevención de conflictos con los clientes

DURACIÓN: 50 horas académicas

MODALIDAD DEL CURSO: Virtual

HORARIO DE CLASES EN VIVO: Lunes, miércoles y viernes, 20:00 a 22:00

CERTIFICACIÓN: A la conclusión y aprobación del curso experto, la Universidad otorgará el certificado en CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación

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