¡Oferta!

Curso Calidad en el Servicio y Atención al Cliente

Bs.650.00 Bs.550.00

Categoría:

La humanidad siempre ha estado asociada al intercambio de productos y servicios, donde vender y comprar ha sido siempre el pan de cada día. No obstante, en la última década y con el desarrollo de la sociedad del consumo, el fidelizar clientes es un hecho muy importante, dada la variedad de ofertas en el mercado. Inicialmente se buscaba producir y vender, la ciencia estaba en maximizar la productividad. Paulatinamente el mundo se fue ampliando, tanto para los compradores, quienes cada vez empezaron a exigir un producto acorde con sus necesidades y sus gustos; empezaron a instalarse otras fábricas en la localidad donde sólo había existido una y un único proveedor. Empezó a hablarse y vivirse la globalización y fue emergiendo la figura de “el cliente”, como el individuo que decide donde compra y a quien le compra.

Es por ello que la dirección de la empresa o negocio, desde sus propietarios, pasando por todos los empleados que hacen parte de la empresa: gerentes, directores, operarios, secretarias, mensajeros, aseadores, vigilantes, todos deben conocer quién es el cliente de la empresa, cuál es la promesa de venta o compromiso que ha hecho la empresa con ese cliente, cómo desde el puesto de trabajo que se desempeña, se contribuye con ese compromiso y de una manera consciente se vive la relación con el cliente, relación a la que se le llama “Servicio y Atención al Cliente”.

OBJETIVOS:

Conocer lo que los clientes necesitan para sentirse satisfechos.
Identificar los tipos de clientes, para saber cómo tratarlos, en el momento oportuno.
Dar a conocer los pasos para una excelente atención a los clientes a partir de casos prácticos.
Determinar qué medidas tomar cuando existen reclamos de los clientes.

DOCENTE:

Dra. Isabel La Fuente

EXPERIENCIA DOCENTE:

Licenciatura en Psicología (Universidad Mayor de San Simón)
Magister en Psicología Social Comunitaria (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Doctorado en Psicología Social (Universidad Complutense de Madrid)
Psicóloga y directora del área organizacional, PROPIUM SRL
Consultorías en reclutamiento y selección para UNILEVER, CORONILLA, ALICORP, VIDRIO LUX, DIGITAL HARBOR, JALASOFT, ALDEAS SOS, PLASTIFORTE
Consultoría en talleres de habilidades sociales para JALASOFT, IFARBO, ALICORP, UNILEVER, LA TURULECA, TROPICAL CHICKEN, CACSA, ALDEAS SOS, COLEGIO JAIME ESCALANTE.
Docente de pregrado en UPB, UNIFRANZ, Universidad Católica Boliviana, UPAL.
Docente de postgrado en UMSS, Universidad Católica Boliviana, UNM, UPAL, UCATEC

CONTENIDO:

LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Necesidades del cliente actual
¿Servir o atender?
Conectarse con el cliente: Lo intangible

HERRAMIENTAS PARA RELACIONARSE EFECTIVAMENTE CON EL CLIENTE

Comunicación eficaz
Lenguaje verbal y no verbal
Habilidades sociales

ESTRATEGIAS PERSONALES PARA ATENDER CLIENTES

Actitud de servicio
Creer en lo que hago
Calidad: Mejorar lo que ofrezco

LOS CLIENTES Y EL CICLO DE VIDA DE LA ATENCIÓN Y EL SERVICIO

Tipos de clientes
Clientes difíciles
Prevención de conflictos con los clientes

DURACIÓN: 4 semanas

MODALIDAD DEL CURSO: Virtual

HORARIO DE CLASES EN VIVO: Lunes, miércoles y viernes, 20:00 a 22:00 horas

CERTIFICACIÓN: A la conclusión y aprobación del curso experto, la Universidad otorgará el certificado en CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación

WhatsApp

 

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.