Curso Comercio Exterior en un nuevo escenario Internacional

Categoría:

Es evidente e innegable, el impacto de la actual situación en el comercio internacional y su repercusión global, no solamente  en  empresas involucradas en actividades de comercio exterior, sino también, en los pequeños negocios y en los propios consumidores finales. La cadena de suministro global se ha visto gravemente afectada porque empresas manufactureras de todo el mundo importan una gran variedad de productos y suministros desde China.

Este curso le proporcionará conocimientos técnicos que le permitirá concretar una operación de importación/exportación, considerando una estructura competitiva del costo, además, encarar la necesidad de desarrollar nuevas estrategias de comercio en la cadena de suministros del futuro, permitiendo tomar decisiones responsables que eviten el fracaso de las empresas dedicadas a este rubro.

OBJETIVOS:

  • Proporcionar herramientas necesarias para poder diseñar una estrategia de importación/ exportación de acuerdo a la actual coyuntura.
  • Conocer los distintos regímenes de promoción a las exportaciones
  • Diferenciar y reconocer los principales documentos utilizados en una operación internacional.
  • Comprender y adquirir conocimientos para desarrollar una estructura competitiva del costo de exportación/importación.
  • Desarrollar la capacidad de realizar una operación comercial de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

DOCENTE:

Msc. Lic. Patricia Amestegui

EXPERIENCIA DOCENTE:

  • Licenciatura en Ingeniería
  • Maestría en Negociaciones Comerciales Internacionales, de la Universidad de Barcelona.
  • Diplomado en Educación Superior por Competencias
  • Diplomado en Promoción y Gestión Pública del Desarrollo Productivo.
  • Mas de 6 años de experiencia en Gestión y Planificación Estratégica, Gestión de la calidad, Preparación y Evaluación de Proyectos.
  • Experta en el diseño y elaboración de propuestas normativas y reglamentarias para el comercio exterior nacional, así como análisis cuantitativos y cualitativos para dicha temática.
  • Profesional Especialista en Análisis y Desarrollo de las Exportaciones, Promoción de Mercados.
  • Fue Jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de las Exportaciones Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones – Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

CONTENIDO:

LA EMPRESA ANTE EL ACTUAL ESCENARIO DE COMERCIO EXTERIOR

  • Internacionalización y los mercados exteriores.
  • ¿Por qué salir al exterior, hoy más que nunca?
  • ¿Qué es el e-commerce?
  • El departamento de comercio exterior: funciones básicas.
  • Estrategias de comercio exterior. Ventajas e inconvenientes

COMERCIO INTERNACIONAL

  • Mercadería. Aranceles
  • Gestión de Fronteras
  • La OMC, y la liberación del comercio
  • Tratados Comerciales. Integración. Principales bloques mundiales de comercio
  • Barreras arancelarias y no arancelarias
  • Cómo acceder a mercados preferenciales.

OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

  • Importación. ¿Cuál es el destino de la importación de que países importar?
  • Cuál es el destino de la exportación, a que países exportar
  • Operadores de Comercio Exterior

ZONAS ESPECIALES Y REGÍMENES ESPECIALES

  • Zonas francas. ¿Qué son? ¿Para qué sirven?
  • Destinaciones suspensivas y definitivas

QUÉ EXPORTAR Y A DÓNDE.

  • Productos finales, Bienes Intermedios, Insumos
  • Cadena de suministros para los negocios y empresas
  • Trazabilidad del comercio exterior
  • Nomenclatura arancelaria
  • Herramientas de búsqueda de información comercial

LOGÍSTICA

  • Transporte, logística inversa internacional y métodos de distribución de cargas
  • Envases, embalajes, pallets y contenedores.
  • Medidas adicionales de protección, en tiempos de pandemia

DOCUMENTACIÓN PARA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

  • Requisitos para importar y exportar
  • Documentos comerciales
  • Documentos relativos al transporte
  • Documentos de soporte aduaneros: Certificados, autorizaciones previas
  • Documentos bancarios.
  • Otros documentos
  • El AFC en la coyuntura actual

INCOTERMS

  • Aspectos generales de los INCOTERMS.
  • Relación de los INCOTERMS con el precio de exportación.
  • Clasificación de los Términos Internacionales de Comercio.
  • Obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes contratantes

MEDIOS DE PAGO Y COBRO INTERNACIONALES

  • Instrumentos de pago.
  • Cheque en divisa.
  • Letra de cambio
  • Orden de pago o giro bancario o transferencia bancaria
  • Cobranza
  • Crédito documentario o carta de crédito

CÓMO ARMAR UNA OFERTA DE EXPORTACIÓN

  • Cómo encarar un análisis de la coyuntura internacional
  • Análisis del mercado de destino
  • Contenido de la oferta exportable
  • Planificación de la comercialización internacional
  • Estrategias de productos para salir al exterior.

DURACIÓN: 15 horas académicas

MODALIDAD DEL CURSO: Virtual

HORARIO DE CLASES EN VIVO: Lunes a viernes de 19:00 a 20:00

CERTIFICACIÓN: A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de participación en COMERCIO EXTERIOR EN UN NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL

Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación

WhatsApp

 

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.