Curso Diseño de un plan de medios publicitario

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En los últimos años ante la saturación publicitaria a la que está sometida la sociedad, es necesario que los publicistas diferencien marca, empresa y producto. Por ello, el curso de diseño de un plan de medios publicitario es esencial para lograr la organización y control de los medios que permitan destacar en un mercado tan competitivo y con medios tan diversos.

Este curso permite conocer herramientas para cautivar la audiencia en redes sociales y dominar los nuevos canales digitales más adecuados para llegar a ella, mediante el conocimiento de los medios digitales que permiten aprovechar las diversas oportunidades para las marcas o servicios. También se revisará la normativa vigente y código deontológico en materia de publicidad y derecho a la información de los consumidores argumentando la importancia de su cumplimiento. organización y control del plan de medios de comunicación, más concretamente para el plan de medios de comunicación e Internet.

OBJETIVOS

Conocer las herramientas necesarias para poder realizar un plan de medios publicitarios.
Analizar el tipo de publicidad existente y seleccionar el soporte adecuado para una marca o empresa.
Rentabilizar la inversión en los medios publicitarios.
Dotar de creatividad a la publicidad y a la gestión de contenidos.

DOCENTE

Lic. Sergio Portanda Polo

EXPERIENCIA DOCENTE

Licenciatura en Comunicación corporativa.
Técnico en Diseño Gráfico y Comunicación visual.
Diplomado en educación Superior.
Experto en Redes Sociales.
Gerente general y CEO de Goodman Markets.
Fue Director de Comunicación estratégica en TRENDY HOME.
Trabajó como desarrollador de estrategia de contenido político para personajes de opinión pública.
Director de comunicaciones y logística P&P Soluciones Estructurales.

CONTENIDO

REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.

-Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
– Publicidad ilícita.
– Publicidad subliminal.
– Publicidad engañosa y desleal.
– Regulación publicitaria en Internet.
– Códigos deontológicos en el sector.

DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

– Plan de medios:
– Características y elementos de planificación.
– Medios, soportes y formas publicitarias.
– Publicidad convencional y no convencional.
– Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
– Modelos de planes de medios
– Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.
– Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
– Criterios de elección de medios y soportes:
– Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.
– Formas específicas de publicidad en Internet:
– Banners, Inserciones, enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.
– Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

– Calendario de inserciones publicitarias
– Presupuesto del plan de medios:
– Optimización del plan de medios.
– Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
– Cursaje de emisión

DURACIÓN: 2 semanas

MODALIDAD DEL CURSO: Virtual

HORARIO DE CLASES EN VIVO: Lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas

CERTIFICACIÓN: A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de Diseño de un plan de medios publicitario

Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación

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