¡Oferta!

Curso Excel Empresarial

Bs.550.00 Bs.450.00

Categoría:

El programa de Excel se ha convertido en la actualidad en una herramienta indispensable para estudiantes y profesionales, para poder organizar diferentes datos e información de relevancia. En el mercado laboral actual, uno de los requerimientos más comunes es el dominio del paquete de Office, que incluye entre sus programas más usados, las planillas de Excel. Las hojas de cálculo de Excel son ideales para realizar diversas operaciones matemáticas y lógicas, hacer listas, elaborar tablas con fórmulas, realizar promedios y búsquedas y permiten además crear listados de datos de manera ordenada, para reunir información de relevancia. Su utilidad y óptimo funcionamiento generó que este programa sea uno de los más utilizados en las empresas, por lo que no es de extrañar que sea un requisito fundamental para cualquier persona que aspira a un puesto de trabajo.

Este curso está diseñado para aprender todas las características de las herramientas de Excel que Microsoft office ofrece. Permite aplicar todo un conjunto de software de productividad y de bases de datos que ayudan a ahorrar tiempo, organizar y administrar la información de los clientes en un único lugar. Además de la creación de documentos mediante hojas de cálculo y presentaciones dinámicas, cálculos con fórmulas matemáticas, estadísticas, base de datos y mas sin experiencia previa ni personal técnico, de manera que el participante, adquiera los conocimientos y las competencias para manejar profesionalmente Excel desde el nivel básico resolviendo problemas reales hasta lograr una alta complejidad en el nivel experto.

OBJETIVOS:

Realizar funciones y fórmulas básicas y avanzadas.
Crear y utilizar diversas plantillas de fórmulas y funciones
Dominar los conceptos básicos sobre hojas de cálculo a partir del conocimiento de los aspecto e interfaz de Microsoft Excel.
Realizar la gestión de documentos
Crear informes profesionales de tabla dinámica sobre los datos obtenidos.
Desarrollar bases de datos, formularios e informes.
Automatizar tareas cotidianas que se realizan en las hojas de cálculo.
Trabajar con datos externos.
Interconectar Excel y Access.

DOCENTE:

Ing. Gary Ayala Vallejos

EXPERIENCIA DOCENTE:

Licenciado en Ingeniería de Sistemas
Magister en Educación Superior Mención Tecnologías de la información
Experiencia de más 10 años en Docencia en Pregrado y Posgrado
Ha dictado cursos de Excel a empresas de renombre como YPFB, Aduana Nacional, Banco Unión y otras.

CONTENIDO:

INTRODUCCION A EXCEL

Función SUMA
Función CONTAR
Función PROMEDIO
Función SI
Descarga las funciones básicas de Excel y aprende más
Ordenar y filtrar una tabla
Destacar un texto
Formato de números
Insertar un gráfico

CONCEPTOS DE FÓRMULAS

Constantes, operadores, uso de referencias
Referencias relativas, absolutas, parcialmente relativas
Funciones (asistente y uso de funciones)
Matemáticas, estadísticas, financieras, fecha, texto
Lógicas y de búsqueda
Referencias a fórmulas en hojas y archivos

LÓGICAS Y DE BÚSQUEDA

Creación y Actualización de vínculos entre hojas
Autosuma, creación de totales y subtotales
Anidar funciones
Extraer datos a través de Filtro Avanzado
Proteger, proteger hoja, proteger libro

FUNCIONES Y TABLAS DINÁMICAS

Bases de datos
Fichas de datos
Ordenar y filtrar listas, filtro automático y avanzado
Subtotales
Tablas dinámicas, funcionamiento, crear tabla desde base de datos,
Actualizar tabla
Tipos de referencias, definir, crear y aplicar nombres de rangos
Conceptos de fórmulas: constantes, operadores, uso de referencias
Funciones, contar, contar blanco, contar si, sumar si, funciones de texto,
Funciones lógicas, lógicas combinadas, búsqueda y referencia.

CONCEPTOS GENERALES Y MACROS

Fichas de datos
Subtotales
Filtro automático y avanzado
Crear tabla dinámica a partir de datos
Crear fórmulas en tablas dinámicas
Qué es un macro, objetivos, propiedades y métodos
Conjuntos
Grabación automática y ejecución de macros
Códigos de selección, desplazamiento
Variables.

PRESENTACIÓN DE DATOS MEDIANTE GRÁFICOS

Creación de gráficos
Editar un gráfico
Título y fondo de gráficos
Formatear datos de gráficos
Datos de un gráfico
Creación y personalización de minigráficos

ANALISIS DE DATOS USANDO TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINAMICOS

Personalización de tablas dinámicas
Creación de tablas dinámicas de múltiples tablas
Personalización de informe de gráfico dinámico
Insertar imágenes desde archivo
Editar imágenes
Insertar imágenes prediseñadas

MANEJO DE DATOS AVANZADO

Consolidación de datos
Creación de formato condicional
Edición de formato condicional
Creación de escenarios

ANALISIS AVANZADOS CON TABLAS DINÁMICAS

Tablas dinámicas con fuentes de datos externos desde Excel
Tablas dinámicas con fuentes de datos externos desde Access
Importando datos a power pivot
Introducción a lenguaje de expresiones DAX
Optimizar un modelo de datos para los informes de Power View

AUDITORIA DE UNA HOJA DE TRABAJO

Controlar errores en funciones.
Comprobación de errores.
Rastrear celdas precedentes que generan una fórmula.
Rastrear celdas dependientes de una fórmula.
Mostrar y evaluar fórmulas.
Ventana Inspección.

PROTECCIÓN DE DATOS

Protección a nivel de libro
Protección a nivel de hoja
Protección a nivel de celda

AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE MACROS

Introducción a las macros.
Configurando el nivel de seguridad de macros.
Crear una macro automáticamente. Grabación de macros.
Ejecución de una macro.
Edición de una macro.
Otras formas de ejecutar macros.

DURACIÓN: 4 semanas

MODALIDAD DEL CURSO: Virtual

CERTIFICACIÓN: A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de aprobación en EXCEL EMPRESARIAL

Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación

WhatsApp
0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.