El E-Commerce y Negocios Online, es de vital importancia para las empresas en la actualidad, debido a que las plataformas web, se han convertido en un importante medio para realizar compras en línea a través de diferentes medios de pago que permiten mejorar las ventas en entornos digitales y tecnológicos.
El curso está orientado a ofrecer una formación especializada en Comercio Electrónico, permite que el participante sea capaz de identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios Online. Aprenderá cómo funciona el negocio por internet en cuanto a la compra y la venta de productos, para después elaborar un plan de comercio electrónico que no solo aumente la productividad y visibilidad de una página, sino aumente los niveles de transacciones desde medios electrónicos, considerando los medios de pago más adecuados.
OBJETIVOS:
- Introducir al E-commerce y aprender técnicas para desarrollar, promocionar y gestionar una tienda virtual.
- Aprender a realizar transacciones en diferentes webs o portales de búsqueda.
DOCENTE:
Lic. María del Carmen Rodríguez
EXPERIENCIA DOCENTE:
- Licenciatura en Administración de empresas
- Licenciatura en Ing. Comercial
- Maestría en Marketing Digital
- Diplomado En Educación Superior
- Diplomado Gerencia Comercial y Coaching a Equipos de Venta
- Diplomado Preparación y Evaluación de Proyectos
- Diplomado Comunity Manager y Marketing Digital
- Diplomado Digital Marketing y Social Media
- Diplomado Marketing Digital para e- Commerce
- Trabajó en el área de recursos humanos en EDITORIAL CANELAS
- Gerente comercial EASY MEDICAL
- Jefe de proyetos AFINBOL
- Directora agencia de marketing digital ATOMIKA
- Docente de pre y post grado en varias universidades: UMSS, UNICEN, UPDS, UCATEC.
CONTENIDO:
CÓMO ELABORAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
- Análisis estratégico del comercio electrónico
- Modelos de negocios
- DAFO: Comercio electrónico boliviano
- Segmentación del E-Consumidor
- Estrategias de mercado/producto
- Factores críticos de éxito dentro el comercio electrónico
- Marketing Mix
ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA AL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Politica de Captación
- Acciones de Cross marketing, aprovechamiento de offline para migración a Online
- Herramientas eficaces: Email mkt, SEM, SEO, afiliación
FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
- Creación de programas de fidelización
- Programas de éxito Online
- Redes de afiliación propias
COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTONRNO B2B
- Modelos de negocios de los E- marketplaces
- De catálogos a E-catálogos
- Conflicto de canals
MÉTODOS DE PAGO ONLINE Y COMERCIO MÓVIL
- Estructura tecnológica
- Diseño Work- Flow
- La importancia de la facturación y cobro
- Servicio de atención al cliente: CRM, Contact Center, Servicio Post Venta
- Métodos de pago Online
DURACIÓN: 10 horas académicas
HORARIO DE CLASES EN VIVO: Lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas
MODALIDAD DEL CURSO: Virtual
CERTIFICACIÓN: A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de aprobación en NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELETRÓNICO
Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación
WhatsApp